El ejercicio puede resultar definitivamente relajante y divertido. Ya sea caminar, nadar, correr, andar en bicicleta, bailar, subir la montaña, boxing, crossfit, pilates, etcétera; las opciones para mantenerte en movimiento son numerosas, sólo es cuestión de probar hasta encontrar la que les haga sentir activados y renovados.

No se angustien tanto con el tiempo, para beneficiarse del ejercicio, basta con 30 minutos de actividad aeróbica e intensa al día, es suficiente. Ahora bien complementen lo anterior, con ejercicios que involucren pesas para preservar la masa muscular.

FLEXIONES EXTENDIDAS DE HOMBROS CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense sobre una pelota suiza o Fitball, apoyando su cabeza y la zona superior de su espalda; con los pies sobre el suelo. Las piernas van flexionadas en ángulo de 90°. Extiendan los brazos frente a su pecho sujetando en posición de “martillo” un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ustedes.

2.-Flexionen uno de sus brazos hasta el nivel de su cabeza, mientras mantiene el otro extendido frente a su pecho. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento con el otro brazo. Alternen los brazos. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “éste ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a los hombros, cintura escapular, espalda media y zona abdominal”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 16 repeticiones por cada brazo.

Lea también: Define caderas, torso y hombros como los leñadores

PRESS CERRADO DE PECHO CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense sobre una pelota suiza o Fitball, apoyando su cabeza y la zona superior de su espalda; con los pies sobre el suelo. Las piernas van flexionadas en ángulo de 90°. Flexionen sus brazos a ambos lado de su torso a nivel de su pecho, sujetando un par de mancuernas en posición de “martillo”, cuyo peso sea manejable para ustedes.

2.-Desde esa posición procedan a extender sus brazos hasta frente de su pecho, girando sus muñecas y antebrazos a posición supinada, es decir, con las palmas hacía arriba. Vuelvan a flexionar sus brazos y repitan el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a hombros, pectorales y cintura escapular”, indicó González. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Lea también:Para ser un mejor corredor fortalece hombros, caderas y torso

PRESS EXTENDIDO DE PECHO CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense sobre una pelota suiza o Fitball, apoyando su cabeza y la zona superior de su espalda; con los pies sobre el suelo. Las piernas deben formar un ángulo de 90°. Flexionen los brazos, 30° aproximadamente, a ambos lado de su torso y a nivel de sus caderas. Sujeten un par de mancuernas en posición de “martillo”.

2.-Flexionen sus hombros y extiendan sus brazos hasta frente de su pecho, manteniendo la posición “martillo” de sus manos. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. Señala González que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a hombros, pectorales y cintura escapular”. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad