Criar y educar a los hijos es una de las experiencias más maravillosas para los padres, pero al mismo tiempo es sacrificada, probablemente se trata de una de las tareas más importantes que se tiene que cumplir en la vida, ser responsables de la formación personal de los hijos tiene mucho que ver con el tipo de personas que serán en el futuro.

Como seguramente te has podido dar cuenta que no todos los padres son iguales, es decir que hay diferentes tipos de padres, así que tienes que saber cuáles son los tipos de padres para que puedes identificar como es el tuyo y agradecer por tu educación y por tu crianza.

Padre autoritario

Este tipo de padre es el más común en las familias, sobre todo en el pasado. Es el típico papá que desea tener el control absoluto de sus hijos y como consecuencia se trata de un padre bastante estricto.

Un padre autoritario es muy estricto en sus reglas pero no brinda mucho afecta o cariño hacia sus hijos. Este tipo de padre no son los que brindan una buena paternidad ya que las reglas que impone hacia sus hijos terminando siendo en algo insoportable.

padre

Foto Referencial

Mayormente los padres de un padre autoritario no son felices, son muy reservados y tienen bastante dificultar para confiar en las personas.

Lea también: ¿Puede lograrse la amistad entre padres e hijos? (+video)

Padre permisivo

También se le conoce como un padre democrático, el cual no estable muchas reglas pero que si brinda mucho amor hacia sus hijos. En muchos casos los padres permisivos dicen que tratan a sus hijos como amigos, buscan la aceptación de ellos e intentan darle apoyo en todo y no tienen en cuenta que los hijos no necesitan de un amigo, necesitan de un padre que los guie y los instruya sobre lo que tiene y no debe hacer. Este tipo de padre pocas veces tiene la capacidad de poner límites a sus hijos, dejando que los hijos se desarrollen conforme a sus criterios e inclinaciones sin muchas exigencias.

Los hijos de un padre permisivo suelen ser bastante exigentes, caprichosos y autoritarios.

padre

Foto Referencial

Padre con autoridad

Se puede decir que este el tipo de madre que todos los padres tiene que intentar ser, ya que mantiene su figura de autoridad ante sus hijos dentro del ambiente afectuoso y estimulante.

Este tipo de padre deja los límites claro y al mismo tiempo deja que sus hijos se expresen con libertad.

En cuanto a la comunicación que un padre con autoridad y sus hijos tiene es casa ideal. Por otro lado es que este tipo de padres no tienen un control pleno sobre sus hijos. Brindan mucho amor y tienen sus reglas claras.

padre

Foto Referencial

Lea también: Honra a tu padre

Con Información de: relacionesfamiliares.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad