¿Frecuentemente escuchas un ruido en el oído con pitico que además de ser molestoso es una situación desesperante? Podrías estar sufriendo de una tinnitis o zumbidos, así lo indicó la otorrinolaringóloga, la Doctora Jaqueline Alvarado.

La especialista en salud explicó que esta patología consiste en un ruido agudo que escucha el odio de la persona pero, que realmente no existe en el ambiente. Esto se debe a que el cerebro por medio de un nervio capta una información, sin embargo, este no entiende qué es lo que está pasando, por lo que sube la intensidad para poder entender mejor pero, la persona escucha con mayor fuerza el zumbido.

Señaló que este ruido puede variar de intensidad alta a baja, de aguado a graves. Por lo que debe ser tratado con un grupo de expertos, donde el otorrino debe estar presente para ir viendo la intensad del ruido en el oído.

Ruido en el oido

Foto Referencial

Lea también: Aviones y dolor de oído

La música puede rehabilitar el ruido en el oído

Asimismo, afirmó que la presencia del psicólogo es importante, debido a los niveles de estrés que la persona puede estar sintiendo con dicha situación. Aseveró que todos los órganos están conectados con el cerebro para poder procesar todas las acciones que realizamos y a su vez lograr un buen feedback con el tratamiento para mejorar la condición nerviosa.

La Dra. Alvarado, precisó que uno de los tratamientos que mejor funciona en los pacientes que sufren esta patología es escuchar música, sobre todo, durante la noche, ya que hay personas que durante el día no escuchan nada y durante la noche manifiestan que no pueden conciliar el sueño por el pitico intenso.

En ese sentido, comentó que la música seng es una de las más indicadas tanto para relajar como para rehabilitar la tinnitis de esa forma.

Ruido en el oido

Foto Referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad