Son muchas las ventajas que ofrece el entrenamiento con máquinas en lo gimnasios, sin embargo por un lado no todos tenemos tiempo de ir a un establecimiento especializado y por el otro, en lo que a balance y equilibrio corporal se refiere, el entrenamiento con pesos libres ofrece mejores resultados, ya que nos exige de mayor destreza, por lo que aumentan nuestro control motor y las habilidades de coordinación general.

SALTOS EN DESPLAZAMIENTOS LATERALES CON BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Pónganse de pie, y coloquen sobre un “bosu” el pie flexionando la pierna, mientras que el otro pie debe permanecer apoyado en el piso más esa pierna extendida lateralmente. Crucen frente a su torso el brazo contrario a la pierna que reposa sobre el BOSU, y el otro brazo va hacia detrás de su cuerpo.

2.-Desde esa posición impúlsense hacia arriba estirando la pierna que está sobre el Bosu y elevando flexionada la que reposa en el piso simultáneamente. De la misma manera, el brazo que estaba detrás pasa hacia adelante y el que estaba adelante desciende lateralmente. Al terminar las repeticiones cambien de lado. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “estos movimientos nos otorgan coordinación, resistencia y flexibilidad, además de fortalecer el “core”, piernas y hombros”. Realicen de 3 a 5 series de 10 a 16 repeticiones por cada lado.

ELEVACIONES ALTERNADAS DE TALONES SOBRE BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquese de pie sobre un “bosu”.

2.-Flexionen las caderas y las rodillas, llevando sus brazos hacia atrás. Luego eleven o despeguen de la superficie del BOSU, en forma alternada sus talones, mientras elevan sus brazos también alternados al frente. Indica González, que “estos movimientos otorgan balance, coordinación, resistencia y flexibilidad, además de fortalecer los hombros, el “core” y las piernas”. Realicen de 3 a 5 series de 20 a 30 repeticiones por cada pie.

Lea También:Conoce ventajas y desventajas de los abdominales

SALTOS EN DESPLAZAMIENTOS ALTERNADOS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

 

1.-Párense frente a “bosu” y salten sobre el dispositivo procurando caer sobre su punto central con rodillas flexionadas y brazos extendidos y elevados hasta nivel de sus hombros.

2.-Una vez en ese punto, manteniendo las piernas juntas, procedan a saltar al piso en forma lateral y vuelvan a hacerlo sobre el “bosu”, para luego saltar al otro lado. Realicen éstos saltos laterales repetidamente. “estos movimientos otorgan balance, coordinación, resistencia y flexibilidad, además de fortalecer los hombros, el “core” y las piernas”, acota González. Realicen de 3 a 5 series de 10 a 16 repeticiones por cada lado.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad