La migraña es un dolor intenso que puede ser pulsante o vibrante, sintiéndose por lo general en un solo lado de la cabeza, siendo las mujeres las que más sufren de este trastorno, que tiene dos orígenes importantes: digestivo y hormonal, así lo comentó el doctor y especialista en medicina antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez, en A Tu Salud La Revista.

Méndez expresó que la migraña no se trata de un problema que se encuentre en la zona cefálica como se suele creer, pero sí es un dolor referido a la zona temporal del ojo y a la parte lateral de la cabeza, “razón por la cual hay que buscar la raíz del problema y no solo mitigar el problema con un analgésico”.

El especialista en medicina antienvejecimiento manifestó que a pesar de que existen otras causas “mínimas” relacionados con la migraña como lo pueden ser los problemas visuales y arteriales, son los digestivos (náuseas y vómitos) y los hormonales (ciclos menstruales) la causa principal del trastorno, que al ser tratada con este tipo de medicina se puede combatir de manera efectiva y definitiva.

migraña

Foto Referencial

Lea también: Sufrir de migraña puede ser hereditario

Cómo actúa la medicina antienvejecimiento sobre la migraña

El galeno precisó que en el caso de la migraña digestiva el tratamiento suele ser el drenaje del hígado. Otra forma de combatir el malestar es a través de un enema de café, “al tener cafeína y ser absorbido va a las vías biliares las cuales son exprimidas de una manera efectiva, quitándose de inmediatamente este tipo de dolor de cabeza”.

Asimismo señaló que eliminando ciertos alimentos como algunos tipos de vinos y chocolates se puede revertir la migraña definitivamente.

migraña

Foto Referencial

En el caso de una migraña hormonal, el problema se estaría refiriendo a un tipo de problema pélvico, ovárico o que las trompas se encuentran en un problema inflamatorio, por lo que en este caso las terapias neurales es una opción para la patología, indicó el experto.

Para finalizar, Méndez agregó la importancia de consultar siempre con el médico de cabecera y evitar la ingesta de tantos analgésicos, que pueden ser hepatotóxicos y empeorar el caso. De igual manera, mejorar o modificar los estilos de vida y la alimentación.

Si desea consultar más sobre este tema u otro en particular relacionados con la medicina antienvejecimiento, puede consultar las redes sociales del Dr. Juan Carlos Méndez @doctorantivejez o su página web www.medicinantienvejecimiento.com

Lea también: Medicina Antienvejecimiento para cuidar el sistema cardiovascular

Comenta y se parte de nuestra comunidad