La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre nos llega de felicidad, pero también de angustia, sobre todo, por la coyuntura país en la que nos encontramos. Empiezan los temores, la sacadera de cuenta, entre otros y surge en el estrés, que no nada más afecta a la futura mamá, sino también al bebé que se está formando dentro de su vientre.

La facilitadora de Embarazarte Beatriz López, conversó en A Tu Salud La Revista y expresó que la etapa de gestación es una de las etapas más importantes y sensibles para el desarrollo psico-emocional y físico del bebé, ya que los tejidos se están formando y recibiendo constantemente una información química que viene desde el exterior, es decir desde este mundo.

López indicó que cuando hay un ambiente amoroso, cálido y agradable, esa información favorece el correcto desarrollo de bebé en el vientre materno, ·pero cuando hablamos de adrenalina, estrés y otros agentes negativos va afectar la gestación por el entorno poco amigable en el que se está desarrollando el embarazo.

embarazo concepción hijos sanos

Foto referencial

Lea también: ¿Pruebas genéticas durante el embarazo? ¿Para qué son?

Cómo lograr una gestación saludable

Es por eso la importancia de saber disfrutar el embarazo, porque definitivamente, y para lograrlo, la experta Beatriz López aconseja a sus pacientes a llevar cualquier o adversidad que tengan, llevarla de la mejor manera, por lo que recomienda tomar en cuenta las siguientes herramientas:

  • Relajarse y conectarse con el cuerpo y el bebé que está en el útero.
  • Aprender a respirar
  • Practicar actividades que induzcan a la relajación como leer o escuchar música para generar endorfinas
  • Desconectarse de las noticias que generen malestar.

Asimismo, aseveró lo fundamental que es tener una alimentación balanceada que aporte los nutrientes necesarios para alimentar a dos personas. Comentó que aunque en la actualidad, es difícil conseguir suplementos para un óptimo embarazo, los vegetales y frutas son una gran opción, por lo que recomienda consultar con un médico especialista que alimentos puede consumir que le hagan bien.

embarazo-a-tu salud

Foto Referencial

Por su parte, aseguró que dado a las condiciones país en el que vivimos, lo mejor para la futura madre y el bebé es tener un parto normal o fisiológico, “es lo mejor para activar una serie de mecanismos en el bebé”. Además, destacó que la recuperación postparto.

Para finalizar, hizo mención de lo elemental que es la participación del papá durante el parto, “es una experiencia familiar, de manera que él también forma parte fundamental de ese momento como un protagonista más (…) y ningún centro de salud u especialista deberá limitar su presencia”.

Embarazarte es un empredimiento consolidado que busca brindar las herramientas necesarias para hacer del embarazo una de las mejores experiencias de vida que puede tener una mujer. Quienes estén en la dulce espera o busca y deseen contactarlos pueden hacerlo a través de sus plataformas tecnológicas www.emabarazarte.com Twitter @embarazarte e Instagram @embarazarteoficial

Comenta y se parte de nuestra comunidad