Prácticamente todo el mundo conoce lo que es un orgasmo, porque lo ha vivido o por que ha oído hablar de él. También se le conoce como clímax. Es uno de los componentes del ciclo sexual del ser humano, y presenta características diferenciales en cada uno de los sexos.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué función tiene el Orgasmo? Además de proporcionarnos ese rico placer que tanto buscamos…

Se han postulado varias teorías sobre la función fisiológica del orgasmo femenino. En este Artículo te vamos a develar algunos secretos que ha encontrado la ciencia detrás del hecho.

orgasmo femenino

Foto Referencial

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Reforzamiento positivo

Esto aplica tanto para los hombres como para las mujeres, cuando la persona experimenta el orgasmo, esto genera un bienestar y un placer tanto físico como emocional lo cual incrementa la motivación y la necesidad de tener sexo posteriormente, por otro lado a medida que mas lo hacemos mas nos esforzamos en concentrarnos para obtenerlo de nuevo, es la base de las terapias conductuales que utilizamos en sexología con las mujeres anorgásmicas o con los hombres con eyaculación retardada, y esto se lo debemos a la dupla Dopamina / Vasopresina que liberamos antes y durante el orgasmo.

 Teoría de Poleax

 La Oxitocina liberada durante el orgasmo induce a una relajación y lasitud intensa que dará tiempo suficiente a que el esperma eyaculado (de ser el caso), pueda llegar hasta el óvulo para fecundarlo.

Teoría del Vacuum

Debido a la angulación del útero y el efecto de succión secundario a su contracción momentos previos y relativos al orgasmo, se produce una retención del semen para facilitar la fecundación, además las contracciones vaginales y el efecto vacum aumentan el momento de placer masculino, induciendo a una más intensa y potente eyaculación.

Teoría de Cuddles

 El Orgasmo aumenta a la unión y el amor entre la pareja, debido a la marea de Oxitocina y Vasopresina liberadas, que son las hormonas del amor, el sentido de pertenencia, la posesión y el dominio sobre el sujeto del afecto. Con esto se explica la frase HACER EL AMOR, que no es más que un eufemismo para contar que ¨Teniendo sexo nos enamoramos¨.

orgasmo femenino

Foto Referencial

Beneficios del orgasmo femenino mas allá de su importancia fisiológica

  • Más felicidad: Durante el orgasmo se liberan endorfinas, las mismas sustancias que se liberan durante el ejercicio, éstas sustancias tienen efectos benéficos sobre la salud mental, promoviendo que la persona sea más activa sexualmente, y menos vulnerable a la depresión y el suicidio, en resúmenes mayor felicidad.
  • Mejor control del dolor: El orgasmo puede ser medicinal en personas con dolor crónico, este efecto también es debido a la secreción de endorfinas.
  • Mayor resistencia frente a las infecciones: Más orgasmo menos gripes, los orgasmos aumentan la producción de leucocitos en sangre, éstas son las células blancas encargadas de las defensas inmunológicas frente a los agentes infecciosos externos.
  • Menos infartos: Los Orgasmos son muy útiles en la lucha contra la enfermedad coronaria, ya que se trata de un ejercicio aeróbico con un consumo promedio de 200 calorías por orgasmo.
  • Efecto anticanceroso: En Mujeres los orgasmos pueden ayudar a tener una mayor resistencia frente al desarrollo de cáncer de mama, la producción de Oxitocina liberada, así como la deshidroepiandrosterona ayudan a una inducción protectora de la influencia hormonal en ciertos tipos de tumores mamarios.

Ya todos conocen sus efectos beneficiosos, así que, a partir de esta noche, todos a salir EN BUSCA DE ORGAMOS…

Lea también: Secretos ocultos del semen que seguro no conocías

Comenta y se parte de nuestra comunidad