Con el pepino puedes hacer ensaladas, jugos, mascarillas y smoothies. Además, posee muchas propiedades saludables como, por ejemplo, rehidratar el cuerpo,  nutrir la piel y el cabello, ayudar a eliminar toxinas, aliviar las quemaduras causadas por el sol,  mejorar las articulaciones. Si no te gusta mucho el pepino, una solución es hacer y tomar agua de este vegetal.

Preparar el agua de pepino es muy sencilla, solo debes llevarlo a la licuadora con agua, sin cáscara y con semillas. El agua, además de hidratarte, contiene vitaminas A y K, es diurético, reduce el colesterol  y refuerza el sistema inmunológico. Es una excelente opción para consumir durante el embarazo.

Un dato interesante es que es ideal para incluirlo en  tu dieta, ya que en 100 gramos solo hay doce calorías. Entre las propiedades del pepino tenemos que previene enfermedades cardíacas, contiene vitamina B para dar energía, contiene sílice que mejora la piel, es un antiinflamatorio natural. También promueve la digestión, regula la presión sanguínea, refresca, mejora la visión y ayuda a eliminar líquidos retenidos.

pepino

Foto Referencial

Lea también: Amor propio es la tarea

Puedes también preparar un smoothie de pepino y limón: tomas un litro de agua, medio pepino, ralladura de jengibre, el jugo de dos limones, diez hojas de menta, agregas todo a la licuadora y lo tomas bien frío. Este es un batido detox que puedes tomar si estás haciendo dieta para bajar de peso o si quieres recuperar energías luego de hacer ejercicios.

Si quieres usarlo para combatir las manchas en la piel, puedes  lavar y cortar en rodajas un pepino, colocar algunas de ellas sobre las manchas en la piel, y friccionar ligeramente.

Para las arrugas, hervir a baño de maría un kilo de pepinos cortados, en dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Lo filtras y añades una cucharada de aceite de coco, lo colocas en la nevera.  Cuando lo vayas a utilizar, empapas un algodón y lo pasas con suavidad por el rostro todos los días antes de dormir.

Como ves, el pepino no solo puede ayudarte con sus efectos antioxidantes, sino que puede mejorar la salud de tu corazón, hidratarte de manera natural y contribuir con la pérdida de peso.

Lea también: Lunes sin carne: ensalada de cebada, pepino y yogurt

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad