La piel de naranja o las celulitis, que no es más que la acumulación de grasa en los muslos, caderas, nalgas, vientre, e incluso en los brazos, es uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres. La Dra Cristima Premerl, médico especialista en medicina fotónica, conversó en A Tu Salud, La Revista, sobre un novedoso tratamiento para combatir y eliminar este problema de la piel.

Premerl, expresó que hoy en día se puede tratar la celulitis de manera más sencilla y práctica con las enzimas bioactivas. Señaló que tales enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan las reacciones químicas y que son utilizadas para tratar las adiposidades localizadas, eliminando de esa forma la grasa, sin necesidad de utilizar ningún tipo de aparatología como la carboxiterapia, entre otros métodos.

La especialista en medicina fotónica, comentó que para eliminar la piel de naranja, se utilizan tres enzimas que se combinan de acuerdo al grado de celulitis que tenga el paciente. Manifestó que se trabaja con un principio activo que lo que hace básicamente es tratar el problema de raíz de las celulitis, ya sea por: retención de líquidos, circulación, entre otros.

celulitis

Foto Referencial

Lea también: Combate la flacidez con estos tratamientos estéticos

Cada 21 días adiós a las celulitis

Cristina Premerl, señaló que estas enzimas bioactivas son inyecciones que deben ser colocadas en zonas localizadas para mayores resultados, es decir, se debe trabajar por zona. Las mismas deben ser colocadas en al menos tres sesiones de 25 minutos cada 21 días para eliminar con este tratamiento las adiposidades en la piel.

Indicó que es de suma importancia realizar esta novedosa técnica con un profesional que realice un diagnóstico adecuado, “que se haga un control fotográfico del paciente para que no solo sea una apreciación”, para que ambos (especialista y paciente), puedan ver los resultados con el pasar de las sesiones y así determinar que el tratamiento realmente funciona en la persona.

 

celulitis

Foto Referencial

Reveló la experta, que desde la primera sesión se observan “una clara mejoría en la zona”. También aseguró que es un tratamiento además de ser novedoso, es completamente indoloro, donde el paciente no se expone, no es tóxico, y no genera ningún tipo de complicaciones tanto a nivel hormonal como de tiroides.

Para finalizar, aseveró que el paciente que se realice el tratamiento debe combinarlo con hábitos alimenticios saludables y ejercicios.

Si desea obtener mayor información sobre las enzimas bioactivas no deje se seguir la cuenta de la Dra. Cristina Premerl @CristinaPremerl en Instagram.

Lea también: Ejercicios y tips para disminuir la celulitis

Comenta y se parte de nuestra comunidad