Por lo general las mujeres, y también algunos hombres, el verse y sentirse bien es una tarea diaria que muchas veces no tienen horario pero sí es algo de carácter obligatorio, sobre todo si hablamos del cutis.

Cómo todos sabemos el rostro es parte fundamental de nuestra carta de presentación. Un cutis bien cuidado e hidratado abrirá más puertas, e incluso ventanas, que una cara deshidratada y opaca, y es por eso que en este video compartimos una receta facial para exfoliar desde el hogar.

Es importante mencionar, que con esta exfoliación facial retiramos las células muertes que se van a acumulando con el tiempo, la contaminación ambiental y hasta con el maquillaje, que aunque a diario lavemos el rosto, estas células siguen en la epidermis.

crema-facial-a-tu-salud-

Foto Referencial

Lea también: Limpia y exfolia tu cutis con naranja y bicarbonato

Ingrediente para una exfoliante natural

Para realizar una exfoliante facial natural y así acelerar la regeneración celular solo necesitaras de:

  • 2 cucharadas de avena (en polvo o en hojuelas)
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 limón (el jugo)

El procedimiento para realizar la mezcla es tan sencillo como para aplicarlo. Si tienes la avena en hojuela puedes hacerla polvo con la licuadora, si ya la tienes en polvo, salta ese paso y ahora mezcla la avena con el aceite de oliva, agrega el jugo de limón poco a poco hasta crear una pasta.

vello facial

Foto Referencial

Una vez tengas lista esa pasta, aplícala sobre el cutis, déjala actuar por algunos minutos y retírala muy bien.

Es importante tomar en cuenta que esta crema exfoliante facial no debe hacerse más de tres veces a la semana, ya que el limón puede resultar un poco agresivo, en especial en las pieles sensibles. De igual forma, evita aplicar la mezcla durante el día ya que el fruto ácido puede causar manchas en la piel, por lo que se recomienda aplicarlo en horas de la noche y lavar muy muy bien.

Comenta y se parte de nuestra comunidad