Hablar de avances tecnológicos y científicos, es también hablar de estética bucal, tendencias y novedades. Y es que la estética y la salud bucal es algo que nos une, sobre todo si soñamos con tener una sonrisa perfecta.

Anhelar en la actualidad unos dientes bonitos y que vayan acorde con el resto de nuestra imagen física pareciera cada vez más algo sencillo, y por supuesto netamente tecnológico, así lo aseguró el ortodoncista Carlos Rauseo, quien conversó en A Tu Salud La Revista, sobre las tendencias para mejorar nuestra estética bucal.

El especialista señaló en hoy en día la novedad, no solo en el parte medica sino también en la bucal, son los estudios computarizados que arrojan un analices de nuestros dientes para tener un diagnóstico con mayor precisión y un tratamiento más exitoso.

Aseveró que con dicha tecnología es más cómodo tanto para el paciente como para el experto evaluar cualquier problema que se tenga dentro de la cavidad bucal a nivel macro. Expresó que con estas tendencias se puede elegir qué tipo o de qué formar re-estabilizar la boca, “con una presión perfecta porque se estaría midiendo y restaurando en micras”, lo que se reduce en menos tiempo de trabajo.

Estética bucal

Foto Referencial

Lea también: Odontología moderna, de la mano con la ciencia y tecnología

Estética bucal no convencional y sin dolor

El experto en ortodoncia manifestó que en su consultorio ofrece una “ortodoncia más estética, trasparente y sin dolor”, es decir es una ortodoncia no convencional, libre de bracket, ligas, alambres y afines, pero con férulas trasparentes que van a ir moviendo los dientes hasta el estudio final.

Indicó que en este caso ofrece al paciente una predicción del tratamiento por medio de un registro computarizado de la boca y dientes, utilizando estudios en 3D y tomográficos y analizando sí biológicamente los movimientos que arroja la parte tecnológica son posibles y reales.

Estética bucal

Foto Referencial

Añadió el Dr. Carlos Rauseo, que con este tratamiento novedoso de ortodoncia el tiempo estimado para la reparación de la estética bucal se reduce en casi una cuarta parte de la ortodoncia convencional, sin embargo es importante que el paciente sea consciente y siga a cabalidad las instrucciones dadas por el especialista, sobre todo porque las citas de control no serían mensuales como se acostumbra, sino bimensuales o trimestrales, lo cual se traduce en una de las ventajas para la persona, así como también la rapidez del cambio, y los resultados predecibles.

Si desea indagar más sobre los avances en salud bucal y/o contactar con el especialista Rauseo, no deje de seguirlo en sus redes sociales @rauseortodoncia en Twitter e Instragram.

Lea también: Una lengua olvidada

Comenta y se parte de nuestra comunidad