A Todos los hombres les ha sucedido con frecuencia, que durante plena erección con ganas de orinar les cuesta iniciar la micción. Existen dos situaciones cotidianas particulares en las cuales la dupla erección/deseo de orinar se presentan en la vida, después de tener relaciones sexuales, y en la mañana al despertar.

Despertar erecto es una actividad fisiológica que ya hemos explicado en otros posts, y es un hecho que lo primero que todo ser humano al despertar hace, es ir a orinar lo acumulado durante toda una noche de sueño.

La segunda ocasión no menos frecuente en la que vuelve a aparecer el deseo de orinar en plena erección, es durante o inmediatamente después de tener relaciones sexuales o masturbarse.

erección

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué es el periodo refractario post orgásmico?

¿Te ganas de orinar después del Sexo? ¿Qué hacer?

La respuesta es muy sencilla, es debido a la dupla hormonal Oxitocina/Vasopresina, al momento del orgasmo liberamos grandes cantidades de estas neurohormonas al torrente sanguíneo las cuales tienen un efecto natriuretico, es decir inducen a la filtración del sodio en el riñón, lo cual estimula la diuresis causando un aumento de la orina en la vejiga urinaria y por lo tanto deseo de orinar.

Lo cual nos lleva a la pregunta final: ¿Por qué a los hombres nos cuenta tanto orinar cuando tenemos una erección? Esto es debido a un reflejo protector fisiológico del cuello de la vejiga que no permite, que de ocurrir una eyaculación el líquido seminal se desvíe retrógradamente hacia le vejiga, sino sea expelido hacia adelante para poder fecundar. Por lo tanto, al cerrase el cuello de la vejiga la orina no puede salir por más que lo intentemos.

erección

Foto Referencial

Tips para orinar después de una erección

Entendiendo entonces que erección y micción son fisiológicamente incompatibles en simultaneo, a continuación te doy varios consejos o tips a considerar cuando se te pueda presentar este tipo de situaciones.

  • Si vas a tener sexo trata de no consumir mucho líquido en los momentos previos, y orina antes de iniciar la relación, a fin de que puedas vaciar la vejiga urinaria y que tengas menos deseo miccional al culminar la relación sexual.
  • De igual forma se recomienda orinar después del sexo, (pero no intentes hacerlo en plena erección), para eliminar cualquier fluido con microorganismos que puedan entrar retrogradamente y asi evitar futuras infecciones.
  • Si estas erecto, relájate un poco, deja que la erección baje y solo así intenta orinar, no intentes hacerlo con una erección plena, eso solo te traerá molestias innecesarias, si la erección está al máximo el cuello de la vejiga no va a abrir.
  • Por la mañana, en la cual con frecuencia se presentan las erecciones matutinas a menos que éstas sean de mucha intensidad, intenta relajarte un poco antes de orinar, no intentes pujar con la erección en su máximo punto por que esto te traerá mas molestias que beneficios.

Lea también: Lo que debes saber del orgasmo femenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad