Se conoce como un accidente cerebrovascular (ACV), cuando el flujo de sangre que va a una parte del cerebro se detiene, dejando de recibir nutrientes y oxígeno y dando muerte a las células cerebrales, lo cual puede ocasionar un daño permanente.

La endocrino Lissitte Aponte, explicó existen factores de riesgo que pueden ser modifícales para evitar que un paciente presente padecimientos coronarios, los cuales ya están determinados.

Comentó que aquellos pacientes que mantengan dietas inadecuadas, inactividad física y tengan el hábito de fumar, son las primeras en la lista de sufrir no solo una enfermedad coronaria, sino también una:

  • Fibrilación auricular
  • Diabetes
  • Colesterol alto, entre otros.

Las cuales pueden ocasionar la muerte de la persona, si no se toman los correctivos necesarios a tiempo, detalló la especialista.

Factores de Riesgo modificables

accidente cerebrovascular

Foto ReferencialLa Dra. Aponte, aseveró que estos riegos pueden ser modificable cambiando los hábitos alimenticios, incluyendo una dieta diaria rica en fibra, los cuales se pueden encontrar en las frutas, así como también una alimentación balanceada, con alto contenido vegetal y proteico.

Es también de vital importancia para evitar cualquiera de los padecimientos mencionados, realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana, y por supuesto, evitar el mal hábito de fumar.

Al modificar estas tres costumbres, el daño puede ser menor y se estaría atendiendo a tiempo, para así evitar daños severos a nuestra salud.

Lea también: ¿Qué implica la terapia del lenguaje después de un ACV?

Comenta y se parte de nuestra comunidad