Los huesos son órganos firmes que se encargan de ofrecer funcionales primordiales como por ejemplo dotar de protección, dar cobijo a nutrientes como el calcio y el fósforo, habilitar la locomoción, entre otras funciones, por lo que brindarles cuidados forman parte de las tareas para mantenernos saludables.

Aunque parezca mentira, los huesos se encuentran constantemente en descomposición y formación. Cuando somos jóvenes, la formación del hueso nuevo  es mucho más rápido que cuando alcanzamos los 30 años, ya que a esa edad la masa ósea alcanza su pico más alto y es a partir de ese momento que empezamos a perder dicha masa, por lo que nuestros huesos inician un proceso de descamación más rápido que antes.

Quizá no lo sabías, pero hay una serie de signos que pueden indicar problemas de salud en los huesos. Te contamos cuáles son los más habituales para que puedas detectarlos.

Por fortuna, y gracias a la cantidad de estudios que se han hecho hay varias maneras de detectar cuando empezamos a presentar problemas de salud en los huesos, y así tomar acciones que favorezcan su bienestar.

Consumir más calcio, incrementar la actividad física o evitar hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, son algunos de los correctivos que se puede realizar para cuidar la salud de nuestros huesos.

Pero cuando la salud ósea está en peligro, se pueden observar algunos signos que advierten que los huesos no se encuentran bien. A continuación te mostramos algunos de ellos para que los conozcas.

huesos

Foto Referencial

Lea también: Conoce los tipos de osteoporosis y cómo evitarla (+ video)

Uñas quebradizas

Tener las uñas quebradizas puede ser una señal de futuros problemas óseos. Esta característica sugiere que a tu organismo le falta colágeno y calcio, dos elementos indispensables para la buena salud de los huesos. Esta carencia puede tener efectos negativos sobre tus huesos.

Falta de ejercicio

Practicar deporte te permite no solo mantener los músculos fuertes, sino también los huesos. Procura tener una vida más activa y empieza a hacer ejercicio regularmente para mantener tus huesos en forma.

huesos

Foto Referencial

Poca fuerza de agarre

Tener menos fuerza de agarre de lo normal puede ser un signo de posibles problemas de huesos. Según estudios científicos, la debilidad en los huesos de la mano puede permitir determinar la densidad mineral ósea general. Por tanto, tener poca fuerza de agarre en los dedos puede ser una señal de complicaciones en otras áreas.

Calambres, dolores musculares y dolor de huesos prolongados

Los dolores y las molestias frecuentes en músculos y huesos son una señal que advierte de deficiencia de vitamina D, una condición que puede llevar a la pérdida de masa ósea. Acude al médico para que te hagan un chequeo en caso de sufrir calambres y dolores habituales durante un período de tiempo prolongado.

huesos

Foto Referencial

Huesos que se fracturan fácilmente

Cuando un hueso se fractura con facilidad es una señal de debilidad ósea. Sigue las indicaciones del médico y vigila tu alimentación en caso de que te presentes este problema.

Lea también: ¿Cómo cambia la salud de los huesos con la edad?

Con Información: computerhoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad