Existe un viejo mito que para adelgazar hay que eliminar aquellos alimentos que nos encantan, pero eso no es más que una mala idea. Si bien es cierto, que nuestra meta es quitarnos  unos cuantos kilitos, la mejor manera de hacerlo es adecuando nuestros hábitos alimentación por lo que es importante acudir con un especialista en nutrición para que nos guie en este reto.

Por su parte, el ejercicio físico también es fundamental para lograr el objetivo de estar sanos y en forma, pero no debemos olvidar que si no lo combinamos  con una buena alimentación los resultados serán muy lentos. Es por eso que aquí te recomendamos cinco alimentos que no pueden faltan en tu nuevo estilo de vida.

3 alimentos para dormir mejor

Foto referencial

Lea también: 5 alimentos que no deberían estar en tus desayunos

Quinua

La quinua contiene muchas fibras y proteínas, además que es un cereal que abarca un bajo índice glicémico. No tiene gluten y nos produce una sensación de saciedad prolongada.

Si lo que quieres es bajar de peso, puedes reemplazar el arroz por la quinua.

Chocolate negro y amargo

Un dulce perfecto para nuestro menú saludable. Pero tenemos que resaltar que no es el chocolate común que encontramos en los supermercados. Este alimento es más amargo y lo podemos encontrar en las tiendas naturistas.

chocolate

Foto Referencial

Salmón

Los pescados son las carnes ideales para las personas que desean bajar de peso. El salmón contiene proteína magra y es la mejor fuente de grasas.

Otra de sus propiedades es el mejoramiento de la memoria y la concentración. También reduce el nivel de estrés.

Huevo

El huevo es considerado uno de los mejores alimentos para los que quieren adelgazar. Contiene muchas calorías, elimina el hambre y tiene la labor de acelerar el metabolismo.

Lea también: ¡Los alimentos y nuestro ánimo!

Con información de: wapa.pe

Comenta y se parte de nuestra comunidad