Los músculos que conforman la zona abdominal actúan de forma encubierta como una auténtica estructura sobre la cual se articula el peso del tronco y que además funciona como escudo que protege los órganos internos allí ubicados, algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea. Este grupo muscular también evita que nuestra columna cargue con todo el peso de mantener el equilibrio del cuerpo y que el tronco no se desestabilice durante la realización de cualquier ejercicio, porque tendemos a cargar nuestro peso, en la mayoría de los movimientos, en la zona lumbar. Por otra parte, si deseamos ejecutar nuestros entrenamientos sin lesionarnos, debemos tonificarlos permanentemente.

ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS DESDE LA POSICIÓN DECÚBITO SUPINO O BOCA ARRIBA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense, boca arriba, con los brazos y piernas extendidas, apoyadas en el piso.

2.-Eleven una de las piernas hasta lograr un ángulo de aproximadamente 90° con respecto a la cadera por alrededor de unos 5 segundos. Regresen a la posición inicial y comiencen el movimiento con la otra pierna. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a las caderas y a la zona baja abdominal”. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada pierna.

Lea también:Fortaleciendo caderas y glúteos

ELEVACIONES DE BRAZOS DESDE LA POSICIÓN DECÚBITO SUPINO O BOCA ARRIBA

María Laura García Ejercicio Sin Excusas

1.-Colóquense, boca arriba, con los brazos elevados en ángulo de 90 grados con respecto a la zona pectoral y las piernas extendidas más apoyadas en el piso.

2.-Contraigan la pared abdominal, despegando la zona de cintura escapular y la cabeza del piso, aproximadamente unos 30° y manténganse así por unos 2 segundos. Regresen a la posición inicial y realicen nuevamente el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a la zona de recto anterior abdominal”. Realicen de 3 a 4 series de 20 a 50 repeticiones cada una.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad