Los niños al igual que los adultos mayores, son los más propensos a desarrollar enfermedades, y algunas de ellas son extremadamente particulares, por lo que son consideradas “raras”. Un ejemplo de ella es la enfermedad de Kawasaki, que afecta y pone en peligro la vida de la población infantil, en especial, la de los asiáticos.

El infectologo y especialista en el área, el Dr. Amadeo Leyba, explicó que este síndrome se da por lo general en niños menores de 5 años. Sus causas reales a la fecha no se han comprobado del todo. Sin embargo, se conoce que es de origen viral y con una predisposición genética en los países asiáticos. Particularmente en Japón, donde fue descubierta.

enfermedad de Kawasaki

Foto Referencial

Lea también: Cómo corregir el estrabismo en niños

Síntomas de la enfermedad de Kawasaki

Sus síntomas son múltiples, pero los más conocidos son:

  • Fiebre alta por más de cinco días
  • Erupción en la piel
  • Labios cuarteados
  • Conjuntivitis

El experto aseguró que existen complicaciones graves como una aneurisma coronaria; lo que puede llevar a que los niños sufran infartos en incluso la muerte a tan temprana edad.

enfermedad de Kawasaki

Foto Referencial

Diagnosticar a tiempo

Su diagnóstico es clave para la recuperación óptima del niño. Aseveró el Dr. Leyba que la enfermedad Kawasaki se puede diagnosticar en los primeros 10 días del síndrome. Y tiene una evolución excelente, si es tratada con aspirinas e inmunoglobulina intravenosa.

Para finalizar, el Dr. Amadeo Leyba expresó lo importante que es realizar un diagnóstico a tiempo de la enfermedad de Kawasaki. De esa forma se estaría salvaguardando la vida del menor y garantizándole una recuperación; sin poner más en riesgo su salud.

Comenta y se parte de nuestra comunidad