Escribir siempre se ha visto como un arte. Saber plasmar cada palabra, contar algo, desahogarse en la escritura es visto también como una terapia para expresar nuestras ideas, pero saber qué dice la escritura de nosotros, de nuestro carácter y personalidad es una aplicación conocida como la grafología y puede ser una herramienta 100% terapéutica.

La psicólogo clínico y profesora de la escuela superior de tarot, Blanca Siso, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre esta técnica, considerada como proyectiva, la cual permite evaluar la condición psicofísica de la persona a través de la letra y conocer en el momento de la intervención cómo se encuentra su autoestima, así como también conocer los rasgos psicológicos, de inteligencia e incluso, de aptitud profesional.

grafología terapéutica

Foto Referencial

Lea también: Inteligencia emocional para una vida sana y exitosa

Indicadores de la grafología

Siso explicó que la grafología terapéutica, es método que se realiza a través de distintos indicadores, como: forma de la letra, velocidad en la que escribe, si su letra es cursiva o molde, si le coloca el punto a las “i”, cómo o a qué altura utiliza el punto de la “T”, entre otros. Todos estos son indicadores que pueden precisar el estado emocional de una persona y revelar detalles, sobre todo de la personalidad.

Comentó la especialista que cuando escribimos se activan y conectan todas las áreas del cerebro (físico, emocional y pensamiento), y eso por eso que por medio de la grafología que puede conocer rasgos de una persona. Asimismo reveló que cuando se generan cambios en nuestra forma de escribir, automáticamente se desconectan dichas áreas, y se conectan con otras lo que permite una estabilización de las emociones en un momento determinado, es decir, se pueden generar cambios emocionales, menos ansiedad y menos estrés.

Señaló que por ser una técnica proyectiva, la misma puede ser usada de manera complementaria en distintas áreas de saber, como: en la psicología, médica, recursos humanos, entre otros.

Para conocer más sobre esta técnica o estudiarla puede hacerlo por medio de la escuela superior de tarot visitando su página web www.escuelasuperiordetarot.com.

Comenta y se parte de nuestra comunidad