Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis nacen las mejores oportunidades, por lo que mantener un excelente  ánimo antes las adversidades y motivación es la clave para alcanzar el éxito, así lo dio a entender Alejandra Duarte, coach motivacional, durante una conversación que sostuvo en A Tu Salud La Revista.

Duarte, expresó que mantener una buena actitud ante la vida es lo primero que debemos hacer para mantenernos motivados y no perder el norte, sobre todo cuando ocurren situaciones “negativas”, que lo que hacen es desmotivarnos. Sin embargo, aprender de esas situaciones, identificar nuestras emociones y etiquetarlas, es lo que nos va a permitir seguir avanzando con más fuerza y con la cabeza siempre en alto, “porque vamos a estar enfocados en lo que queremos y lo que hemos aprendido”.

mantenerse motivado

Foto Referencial

Lea también: Si quieres ser feliz necesitas soltar tu pasado

Desenfoca lo negativo y mantente motivado

La coach destacó que es normal y natural sentirnos desmotivados, puesto a que somos humanos y como tal sentimos, pero es de vital importante tener siempre a la mano esos tips o herramientas que nos ayuden a desenfocar lo negativo.

Una manera de enfocarnos es a través de los buenos recuerdos, “una canción que te guste, que te motive y que te recuerde cosas positivas”, precisó Duarte. Otra forma de hacerlo es respirando profundamente, “esto ayuda a nuestro cerebro a oxigenarse y a sacarnos de la situación donde estemos”, destacó la especialista.

La idea de estos sencillos ejercicios, es no dejarnos llevar por las emociones mal canalizadas,  aprender de los errores para no tropezar con la misma piedra, y seguir adelante con la mejor actitud pasando la página.

mantenerse motivado

Foto Referencial

¿Eres feliz?

Todos queremos ser felices, y constantemente la estamos buscando. Pero ¿realmente sabes lo qué es? Creemos que tener un inmueble, un carro o algo material es felicidad, y es todo lo contrario. Lo material, los estereotipos y los comparaciones no traen felicidad, sino muchas veces frustraciones, por la coach nos invita a ser felices con lo que tenemos, a celebrar cada triunfo y entender que todo es el resultado de nuestros sacrificios, así que valóralo y aprende de cada proceso.

Quienes quieran contactar con la especialista Alejandra Duarte, pueden hacerlo suscribiéndose a su página web www.alejandraduartecoach.com y recibir una guía gratuita sobre cómo mantenerse motivado todos los días. De igual forma, a través de sus redes sociales @alejandraduartecoach en Instagram  y @AlejandraDCoach en Twitter, pueden interactuar con la coach.

Lea también: Sé feliz liberando oxitocina

Comenta y se parte de nuestra comunidad