En internet hay miles de frases motivadoras que podemos compartir a diario en nuestras redes sociales. Como esta, por ejemplo: “la gente positiva es la que se cayó, se levantó, se sacudió, se curó los raspones, le sonrió a la vida y le dijo: voy de nuevo”.

Pero ¿cuántas veces leemos estas frases para motivarnos a nosotros mismos? Más bien nos motivamos más con algunas palabras que con frases sacadas de internet. Siempre hay una palabra que nos inspira cada día, y nos otorga la fortaleza que buscamos en tiempo de dificultades y complicaciones.

Nuestra dosis de hoy ha reunido diez hermosas palabras que algunas amigas quisieron compartir con nosotros cuando le preguntamos: ¿Qué palabra te motiva a diario?

Lea también: Guía para salir de tu zona de confort

Las respuestas no se hicieron esperar, y todas estaban muy seguras y conectadas con su palabra mágica motivadora.

  1. Luz: como un símbolo de poder discernir y tomar buenas decisiones.
  2. Esperanza: que guía cuando sentimos que todo está perdido.
  3. Fuerza: para impulsarte hacia lo que quieres lograr a pesar de las dificultades.
  4. Posibilidades: tomar conciencia de lo que tienes alrededor.
  5. Serenidad: porque algunas cosas son inevitables, y no tenemos control sobre ellas.
  6. Observar: para fijar nuestra atención en lo que es verdaderamente importante.
  7. Curiosidad: porque nos permite aprender.
  8. Perseverancia: es la única manera de lograr aquello que tanto queremos.
  9. Familia: es un tesoro que nos mantiene en el amor y la unión.
  10. Gratitud: como fuente de bienestar interior que se refleja en el exterior.
mantenerte motivado

Foto Referencial

Tal vez puedas pensar que unas palabras tan sencillas no son suficientes para sentirte motivada todos los días. Lo cierto es que la motivación debe ser una práctica constante, a través de la cual desarrollemos la capacidad de poder reconocer todas las oportunidades y las herramientas que tenemos enfrente para cumplir nuestros objetivos, esforzándonos y siendo realmente disciplinados, buscando siempre perfeccionar el rol que nos ha tocado desempeñar, con amor, pasión y verdadero entusiasmo.

También toma en cuenta que tus acciones siempre deben estar guiadas por el amor y la empatía hacia los demás. Es la única forma de convertirnos en personas tolerantes o flexibles, que también se vuelve una manera de fluir y ser más feliz. Lo más importante que debes ver en estas palabras es que vienen con fuerza de tu interior, y aun cuando hay muchos agentes externos que te agobian y te hacen sentir desequilibrado o perdido, está en ti el poder de retomar el camino.

Lea también: 7 buenos momentos para meditar

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad