Realizar ejercicios de fortalecimiento, por lo menos 3 o 4 días a la semana, nos permite tonificar los músculos además, contribuye a desarrollar huesos fuertes. Unos músculos y huesos fuertes son necesarios e indispensables, para nuestra independencia en la vejez ya que nos alejan de la osteoporosis y nos regalan agilidad para valernos por nosotros mismos.

ROTACIONES DEL TORSO CON AGARRE DE IMPLEMENTO ELÁSTICO DESDE UN ANGULO ELEVADO

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie, con las piernas separadas y los brazos extendidos un poco más arriba de los hombros, sujetando unas ligas colocadas arriba de su cabeza.

2.-Roten su torso hacia un lado de su cuerpo, llevando ambas manos hasta por encima de la rodilla del lado para el cual hizo la rotación, girando sobre la punta del pie de la pierna contraria a su movimiento. Regresen a la posición inicial y giren hacia el otro lado. Hagan movimientos alternados de rotación del torso. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y flexibilidad de sus caderas, hombros más principalmente de su torso”. Realicen de 3 a 5 series de 16 a 25 repeticiones por cada lado.

Lea También: Obtén resistencia y flexibilidad ejercitándote con el Bosu

RODILLAS ALTERNADAS AL PECHO EN PLANCHA SOBRE BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquese en posición de plancha apoyándose o sujetando con  ambas manos los laterales de un BOSU.

2.-Lleven en forma alternada las rodillas al pecho. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza, el cuerpo en general”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 20 repeticiones por cada pierna.

Lea también: Ejercicios para desarrollar resistencia cardiovascular y muscular

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad