En tiempos complicados como los que estamos viviendo es necesario encontrar alternativas que nos ayuden a sentirnos bien con nosotros, con nuestro entorno y nuestro pasado, con el presente e incluso con el futuro sin llegar a desesperarnos por lo que puede pasar.

Son muchas las disciplinas u herramientas que nos pueden ayudar a sanar y encontrar el equilibrio del bienestar, y una de estas terapias es la respiración consciente o Rebirthing. Para conocer sobre esta disciplina terapéutica  desarrollada hace más de 60 años en Estados Unidos y difundida por casi todo el mundo, Luis Gifonni, renacedor conversó en A Tu Salud La Revista, y explicó que la técnica se basa prácticamente en conectarse con la respiración.

Gifonni comentó que el Rebirthing es un proceso que nos puede ayudar a conectar con los físico y lo espiritual, “cuando hacemos consciencia de nuestra respiración estamos conectados con el presente y eso es una manera de mantenernos alejados de la ansiedad y de la imposición cultural de estar fijos en el pasado o pensar demasiado en el futuro y no disfrutar del presente”.

El renacedor expresó que la respiración consciente, por ser vista como una disciplina terapéutica equivale a una psicoterapia, en la que se puede ayudar a que las personas vuelvan al presente, lo disfruten al 1000%, sanen cualquier conflicto del pasado y mantengan la esperanza en el futuro.

El experto manifestó que el Rebirthing es una herramienta que se puede desarrollar de manera individual o en pequeños grupos de apoyo.

respiración consciente

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo vivir el aquí y el ahora?

Cómo realizar una respiración consciente

Asimismo señaló que se trataba en ciclos de 10 sección de una hora cada día y en él “se hace el trabajo de tomar consciencia de cuáles son las leyes personales o creencias limitantes que hemos estado arrastrando desde la gestación, el nacimiento y en los primeros años de vida”, de esta manera de acuerdo a lo que aseguró Gifonni, estaremos regresando a la actualidad y “nos  damos cuenta de las tremendas relaciones que podemos tener con nuestro pasado y con el presente”.

Para finalizar expresó que es necesario e indispensable para encontrar el bienestar y vivir en completa armonía encontrar herramientas como estas para sanar las heridas del pasado, vivir el presente y evitar la ansiedad por el futuro.

Quienes deseen mayor información sobre esta herramienta de respiración consciente puede contactar al renacedor Luis Gifonni a través del número 0426.345.18.33 o por las redes sociales @inspiralomejor Facebook, Twiiter e Instagram.

Lea también: Para vencer el estrés puedes recurrir a estas terapias

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad