¿Con frecuencia sientes cansancio, pierdes peso de manera acelerada, los dolores de cabeza y de migraña son intensos y te cuesta respirar bien? Todos estos síntomas pueden ser un indicativo de que a tu organismo le hacen faltan vitaminas, sobre todo la B12, situación que no debes dejar pasar, ya que pueden representar un riesgo para tu salud.

El no consumir las vitaminas necesarias que nuestro cuerpo necesita, bien sea a través de alimentos o bebidas que nos aporten energía y glóbulos rojos, hace que seamos más vulnerables a cualquier enfermedad e infección.

vitaminas

Foto Referencial

Lea también: Ni los multivitamínicos y minerales previenen los accidentes cerebrovasculares

Síntomas de que tu cuerpo necesita vitaminas

Según el National Health Service la vitamina B12 es una de las sustancias que más necesita el cuerpo, debido a que ayuda en la producción de glóbulos rojos y de ADN, además mantiene el sistema nervioso saludable.

Si una persona presenta deficiencia en Vitamina, en especial la B12, su cuerpo irá padeciendo y presentando los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso veloz
  • Dolor de cabeza
  • Migraña persistente

Es importante destacar, que estos síntomas solo aparecen cuando ya existe un daño en las células periféricas, es decir, es un efecto secundario por la falta de vitaminas en el organismo.

En ese se sentido, la compañía medica Migrant destacó que “algunos de los síntomas de la deficiencia de la vitamina B12 y las migrañas son muy similares. Las migrañas son un trastorno neurológico y del mismo modo, los efectos secundarios de los bajos niveles de vitamina B12 son el resultado de una neuropatía periférica”.

Qué alimentos tienen vitamina B12

La vitamina B12 por ser un micronutriente que ayuda al correcto funcionamiento del organismo, se encuentra en muchos alimentos como los cereales, pero también se puede encontrar en las carnes de vacuno, en la pechuga de pollo, los moluscos, los crustáceos y pescados.

vitaminas

Foto Referencial

Lea también: ¿Carne de res alimentada con pasto es mejor para la salud del corazón?

Con Información: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad