Siempre se ha dicho que los 30 son los nuevos 20,  pero para lograr no solo sentirnos con esa edad sino también vernos es necesario implementar rutinas de cuidados diarios, para cuidar la piel y mantener nuestro aspecto juvenil por más tiempo.

Si estas cerca de los 30, o ya llegaste a esa edad toma nota de estos consejos y prepárate para verte y sentirte siempre joven.

Protector solar

No importante si vives en la ciudad, en la montaña o en la playa. Tampoco si hay mucho solo, está nublado o llueve, el uso de protector solar es imprescindible y no debe falta. Escoge uno con protección solar de 30 a 50 y recuerda aplicar siempre al menos unos 20 minutos antes de salir a la calle. De este modo, estarás cuidando tu piel, previniendo manchas, retrasando la aparición de las arrugas y protegiéndola frente al cáncer.

los nuevos 20

Foto Referencial

Lea también: Más salud y belleza con el aceite de argán

Mascarillas

A los 30 las mascarillas son una buena alternativa para sumar hidratación y vitalidad a la piel. No será necesario que gastes de más, busca unas buenas recetas caseras y aplícalas al menos dos veces a la semana.

Agua

Recuerda que para que la piel luzca sana y bella, debe estar bien hidratada y la hidratación no solo pasa por fuera sino que, aún más, comienza desde adentro. Asegúrate beber al menos dos litros de agua cada día. Estarás además depurando toxinas y evitando la molesta sequedad.

Crema de noche

Desmaquíllate, no te vayas a la cama sin haberte quitado todo el maquillaje del día. Es muy importante para evitar la acumulación de toxinas lavarse bien el rostro. Después de lavar bien el rostro aplícale una crema de noche hidratante para que actúe durante el descanso, nutriendo y regenerando la epidermis mientras duermes.

los nuevos 20

Foto Referenncial

Reafirmante

Igual que la crema de noche, una alternativa reafirmante es un must en la rutina de belleza de cualquier mujer. Este producto está especialmente diseñado para mejorar la elasticidad de la piel y retrasar la aparición de la flacidez.

Exfoliante

Elige un exfoliante según tu tipo de piel. En este caso, también puedes escoger una opción casera y natural. La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas, favorecer la circulación y la renovación celular.

Ejercicio

Mantenerse activo es importante para mantener una buena salud. No es necesario ir a un gimnasio, sino de caminar a diario, al menos unos 30 minutos a un paso vigoroso. Otra buena opción es hacer una rutina en tu casa o que concurras a Pilates, yoga o a cualquier otra actividad que te guste y te haga sentir bien.

los nuevos 20

Foto Referencial

Alimentación

Recuerda que somos lo que comemos. La belleza inicia en el interior. Si tienes dudas, visita a un nutricionista que te diseñe un plan alimentario acorde a tus necesidades.

Ahora que tienes estos tips, debes ponerlos en práctica y veras como poco a poco tu apariencia física seguirá viéndose de 20 años.

Lea también: Consejos de belleza para ser una mamá sexy

Con Información de: www.nosotras.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad