Uno de los principales anhelos de la mayoría de las personas que habitamos la tierra es vivir más, pero vivir más no es necesariamente vivir mejor, así lo explicó Juan Carlos Méndez, médico especialista en medicina antienvejecimiento, quien aseguró que vivir más y mejor es uno de los objetivos que tiene planteado esta medicina.

Méndez expresó que es normal, por el mismo proceso natural del envejecimiento que los sistemas del cuerpo pierdan estructura y se vayan deteriorando, perdiendo la capacidad de la eterna juventud. “Es por eso que la medicina antienvejecimiento brinda herramientas para que ese deterioro normal del envejecimiento que se dan en los distintos sistemas se den más lentos”, manifestó el experto, y agregó que, “una cosa es cantidad y la otra calidad, lo que significa que debemos cuidarnos más”.

El cuerpo humano genéticamente está diseñado para llegar a los 120 años, comentó Méndez. Sin embargo, lograr llegar a esa edad (que pareciera algo realmente imposible) con fuerza, vitalidad y energía conlleva una serie de cuidados y condiciones que debemos tomar en cuenta, en especial desde que somos jóvenes para mantenernos a lo largo de los años 100% saludables, y así vivir más.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Lea también: Medicina Antienvejecimiento para cuidar el sistema cardiovascular

Pero… qué hacer para tener calidad de vida

El especialista en medicina antienvejecimiento destacó que la mejor forma de obtener calidad de vida para vivir más y mejor, es a través de las 4R de la anti vejez: Remoción, Revitalización, Regeneración y Restauración.

La Remoción trata básicamente de retirar todo lo que nos sobra y lo que no necesitamos como: los radicales libres, los metales pesados, etc.

Con la revitalización es darle al cuerpo lo que necesita y le hace bien, es decir, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, entre otros, con el fin de reponer las moléculas ya envejecidas.

en medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

La tercera R de la medicina antivejez es la regeneración, y es darle a los órganos que han entrado en esos procesos de “osis” como la osteoporosis, la restauración de la estructura y función celular que se ha perdido.

Y la última de estas fases es la restauración, la cual es una de las claves de la longevidad, y trata básicamente de cuidar lo que comemos, respectar sueño y el descanso, hacer ejercicios, manejar el estrés y la inteligencia emocional, cuidar el ambiente y mantenernos recreados.

Si desea contactar con el especialista en medicina antienvejecimiento, el Dr. Juan Carlos Méndez, no deje de visitar su página web www.doctorantivejez o sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como @doctorantivejez

Comenta y se parte de nuestra comunidad