Si quieres un cabello bonito y cuidado sólo tienes que elegir el peine correcto. ¿Cuántas veces has añorado tener una melena como la de Rapunzel? Su cabello brillante, fuerte y perfectamente cuidado la hacen resaltar de todas las princesas, pero mantener esa cabellera no es fácil.
La verdadera causa de la belleza de un pelo es el cepillo, en el mercado los podemos encontrar de madera, metal, plástico, redondo o de cerdas naturales. Por lo que aquí te recomendamos los siguientes consejos para mantener un cabello fuerte, brillante y sedoso, porque sí se puede con tan sólo usar el peine correcto.
Redondo
Tipo de cabello: Delgado y lacio
Volumen: Poco
Longitud: De medio a largo
Con este tipo de cepillos le darás mucho más volumen a tu cabello, además de que puedes ondularlo o darle una forma más volátil.

Lea también: Tips para mantener el cabello limpio
Acolchonado
Tipo de cabello: Delgado y lacio
Volumen: Poco
Longitud: Corto
Si tu melena es corta y carece de volumen lo mejor es mejor que lo cepilles con este tipo de cepillo pues le da volumen a tu cabello corto sin esponjarlo.
Detangler
Tipo de cabello: Grueso y lacio
Volumen: Abundante
Longitud: Largo
Está hecho de plástico suave por lo que es realmente gentil con tu cabello. Empieza cepillando las puntas y posteriormente el resto el cabello.
Esqueleto
Tipo de cabello: Grueso y Chino/Lacio
Volumen: Abundante
Longitud: De medio a largo
Generalmente, las cerdas de este peine tienden a estar separadas, por lo consiguiente sirven para desenredar el cabello rebelde, le da forma y por el material de sus cerdas evita el frizz.

Plano
Tipo de cabello: Grueso y Medio
Volumen: Abundante
Longitud: De medio a largo
Este tipo de cepillos suele tener orificios, para facilitar que el aire corra a través de ellos y seque con mayor facilidad. Sus cerdas están separadas así que no provoca frizz y lo desenreda de manera rápida y sin esponjarse.
Metal
Tipo de cabello: Grueso y Corto
Volumen: Poco
Longitud: De corto a medio
Este tipo de cerdas funciona para desenredar sin esponjar ni provocar frizz.
Cerdas naturales
Tipo de cabello: Débil
Volumen: Poco
Longitud: Cualquiera
Es ideal para el cabello débil sin importar la longitud y abundancia. Al ser natural, ayuda a no quebrarlo, a mantenerlo limpio y fuerte.

Cada tipo de cabello merece su propio cepillo, por lo que es conveniente que elijas uno correcto pues además de mantenerlo sano, le darás vida, brillo y suavidad. Es realmente fascinante ver como tu pelo se mantiene en su lugar con los cuidados precisos. Toma en cuenta también que las cremas y aceites naturales ayudan mucho a cuidarlo, de igual manera, es preciso mantenerlo limpio y no dormir con humedad, cambiar las fundas de almohada y las toallas con la que lo secas.
Lea también: 4 recetas para aclarar tu cabello de forma natural
Con Información de: culturacolectiva.com