Si quieres un cabello bonito y cuidado sólo tienes que elegir el peine correcto. ¿Cuántas veces has añorado tener una melena como la de Rapunzel? Su cabello brillante, fuerte y perfectamente cuidado la hacen resaltar de todas las princesas, pero mantener esa cabellera no es fácil.

La verdadera causa de la belleza de un pelo es el cepillo, en el mercado los podemos encontrar de madera, metal, plástico, redondo o de cerdas naturales. Por lo que aquí te recomendamos los siguientes consejos para mantener un cabello fuerte, brillante y sedoso, porque sí se puede con tan sólo usar el peine correcto.

Redondo

Tipo de cabello: Delgado y lacio
Volumen: Poco
Longitud: De medio a largo

Con este tipo de cepillos le darás mucho más volumen a tu cabello, además de que puedes ondularlo o darle una forma más volátil.

cepillos para el cabello

Foto Referencial

Lea también: Tips para mantener el cabello limpio

Acolchonado

Tipo de cabello: Delgado y lacio
Volumen: Poco
Longitud: Corto

Si tu melena es corta y carece de volumen lo mejor es mejor que lo cepilles con este tipo de cepillo pues le da volumen a tu cabello corto sin esponjarlo.

Detangler

Tipo de cabello: Grueso y lacio
Volumen: Abundante
Longitud: Largo

Está hecho de plástico suave por lo que es realmente gentil con tu cabello. Empieza cepillando las puntas y posteriormente el resto el cabello.

Esqueleto

Tipo de cabello: Grueso y Chino/Lacio
Volumen: Abundante
Longitud: De medio a largo

Generalmente, las cerdas de este peine tienden a estar separadas, por lo consiguiente sirven para desenredar el cabello rebelde, le da forma y por el material de sus cerdas evita el frizz.

cepillos para el cabello

Foto Referencial

Plano

Tipo de cabello: Grueso y Medio
Volumen: Abundante
Longitud: De medio a largo

Este tipo de cepillos suele tener orificios, para facilitar que el aire corra a través de ellos y seque con mayor facilidad. Sus cerdas están separadas así que no provoca frizz y lo desenreda de manera rápida y sin esponjarse.

Metal

Tipo de cabello: Grueso y Corto
Volumen: Poco
Longitud: De corto a medio

Este tipo de cerdas funciona para desenredar sin esponjar ni provocar frizz.

Cerdas naturales

Tipo de cabello: Débil
Volumen: Poco
Longitud: Cualquiera

Es ideal para el cabello débil sin importar la longitud y abundancia. Al ser natural, ayuda a no quebrarlo, a mantenerlo limpio y fuerte.

cepillos para el cabello

Foto Referencial

Cada tipo de cabello merece su propio cepillo, por lo que es conveniente que elijas uno correcto pues además de mantenerlo sano, le darás vida, brillo y suavidad. Es realmente fascinante ver como tu pelo se mantiene en su lugar con los cuidados precisos. Toma en cuenta también que las cremas y aceites naturales ayudan mucho a cuidarlo, de igual manera, es preciso mantenerlo limpio y no dormir con humedad, cambiar las fundas de almohada y las toallas con la que lo secas.

Lea también: 4 recetas para aclarar tu cabello de forma natural

Con Información de: culturacolectiva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad