El maquillaje, el sol, la contaminación entre otros, pueden ser las causantes por las cuales se abren los poros en la cara. El origen genético y los malos hábitos de limpieza del cutis también pueden algunos factores, por lo que hacen que nuestro rostro se vea opaco, envejecido y muchas veces grasoso.

Conseguir mejorar la piel y reducir el diámetro de los poros no es fácil, pero tampoco es imposible, es por eso que queremos compartir par de mascarillas faciales 100% caserías que te podrán ayudar a minimizar este problema de belleza y salud.

Mascarillas faciales naturales

La primera mascarilla para decirle adiós a los poros abiertos de tu cara es a base de pepino y necesitaras:

  • Un pepino pequeño
  • Una cucharadita de leche en polvo
  • Una clara de huevo

Mezcla el pepino previamente picado en cuadritos pequeños con la leche en polvo y agrégale la clara de huevo hasta formar una pasta. Aplícalo en el rostro y déjalo actuar por unos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría.

Mascarillas faciales

Foto Referencial

Los ingredientes para la segunda mascarilla para cerrar los poros abiertos son:

  • Una clara de huevos
  • Dos cucharadas de harina de avena
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Igual que con la receta anterior es importante que mezcles todos los ingredientes. Aplica sobre el rostro, deja que surja efecto por media hora y enjuga con abundante agua fría.

No olvides que tu rostro es tu primera carta de presentación y como tal debes cuidarlo e hidratarlo, sobre todo si usas maquillaje constantemente. Recuerda exfoliarlo, desmaquillarte, usar protector solar, cremas nutritivas y evitar pasarte las manos sucias en la cara.

Lea también: Belleza en la playa: Lo que no debes hacer

Comenta y se parte de nuestra comunidad