Si deseamos lucir un torso tonificado y en forma, para vestir sin preocupación camisas sin mangas o tops, los dos ejercicios que les muestro hoy son sencillos de realizar pero además súper efectivos si son contantes. Igualmente son muchas las rutinas, que acá les hemos llevado, que pueden ayudarles en este sentido.

HALONES ELEVADOS PARA HOMBROS Y ESPALDA

 

1.-Siéntense correctamente sobre una pelota suiza o fitball. Mantengan firmes sus pies y extiendan sus brazos frente al pecho, sujetando en posición “pronada” el estribo o agarre de una liga, que esté anclada a un punto seguro.

2.-Realicen un jalón hacía arriba, de modo que sus brazos extendidos se eleven por encima de sus cabezas. Regresen a la posición frontal y repitan el movimiento. Indica Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, que “este ejercicio fortalece toda la zona de la zona media de la espalda y de la cintura escapular, es decir, trapecios y caras posteriores más laterales de hombros”. Realicen de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea También: Ejercicios funcionales y pliométricos

BÍCEPS EN EXTENSIONES SIMULTÁNEAS HACIA EL FRENTE

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Siéntense correctamente sobre una pelota suiza o fitball. Flexionen los brazos en 90° a ambos lados de su cuerpo. Sujeten en posición de “martillo” un par de mancuernas.

2.-Extiendan simultáneamente sus antebrazos y flexiónenlos, tantas veces como se le recomienda más adelante. González comenta que “este ejercicio trabaja la fuerza y resistencia de la  musculatura de hombros en su cara anterior y bíceps”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 25 repeticiones.

Lea Tambien: Elimina la flacidez de tus brazos con fitball y mancuernas

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad