¿Ese momento en el que luces con orgullo tus uñas largas y perfectas después de días y semanas de mimos y extremos cuidados y una se te rompe? Pues sabemos que esto HO-RRI-BLE para toda mujer. De repente, tu manicura se arruina y tus uñas ya son cosa del pasado, porque al romperse una, perdidas todas. Pero tranquila en este vídeo te mostramos todo el proceso para arreglar una uña partida:

How to fix a broken nail by @kiaraskynails #repost @glamandglitsnails

A post shared by Huda Kattan (@hudabeauty) on

En él se aprecia cómo se aplica una primera capa de lo que parece ser un pegamento de contacto. Ni más, ni menos. Eso sí, siempre en la capa más superficial y nunca por toda la uña, sólo en la parte de la grieta.

A continuación, comienzan a aplicar varios productos de la firma Kiara Sky Nails, dedicada íntegramente al cuidado de las uñas. Y puede que sea toda esa combinación la que haga que la uña quede como nueva.

Una vez aplicado el pegamento, lima la uña para quitar volúmenes desiguales, después, aplica un endurecedor o pre-base para posteriormente utilizar los polvos para la manicura semi-permanente, esmalte y top coat. Lo que has hecho es reforzar tu uña con una capa que te permita volver a pintarla y decorarla como quieras. Ahora ya puedes aplicarle la capa de la base y el esmalte que desees.

Lea también: Consejos para cuidar tus manos

Otras maneras de reparar una uña rota

Hay otras formas más rápidas de reparar una uña partida, como por ejemplo, aplicar simplemente un poquito de pegamento de uñas justo por donde se haya quebrado y limar después, pero de esa forma no aseguras que tu arreglo sea duradero, sobre todo si se te rompe la uña por la mitad. también puedes probar la técnica con esmalte transparente en vez de pegamento para uñas.

uña rota

Foto Referencial

ahora ya sabes cómo reparar una uña rota fácilmente en tres minutos. Como ves, no es complicado y no te va a ocupar mucho tiempo. Además, si utilizas un quita esmalte que no lleve acetona, el arreglo te puede durar unos cuantos cambios de color. Si por el contrario, tu idea no era darle color y dejarla al natural, también es posible, ya que la textura de la bolsita de té se queda transparente y totalmente integrada en la superficie de tu uña, pareciendo que forma parte de ella (te aconsejamos llevarla pintada para evitar que se te enganche).

Así que la próxima vez que se te partan, no te preocupes porque ¡hay solución!

Lea también: Factores que ocasionan hongos en las uñas ¿Cómo tratarlos?

Con Información de: www.elle.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad