La nutricionista Melissa Sucre, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre la importancia de mantener una dieta balanceada, que cubra todas las vitaminas y nutrientes necesarios para gozar de buena salud, sobre todo cuando nos encontramos en tiempos tan complicados como en los que estamos viviendo.

Para la nutricionista, lo fundamenta está en una alimentación variada, es decir, “no limitarnos a comer un solo alimento en particular”, ya que no existe ninguno que nos provee de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para estar en óptimas condiciones, “la idea  es fraccionar las comidas, tener varios tiempos (principales y meriendas), para tener un aporte energético continuo”.

Frutas y proteínas en tu dieta

Expresó la especialista en nutrición la importancia de incluir frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas en la mayoría de nuestros platos. En el caso de las frutas y vegetales aseveró la especialista que no es necesario ingerir grandes cantidades, es decir, con una porción de ellas es suficiente para nutrirnos adecuadamente.

Dieta adecuada

Foto Referencial

Lea también: 6 errores que cometemos en el desayuno y desconocemos

Con respecto a las proteínas y lo complicado que se le puede hacer a muchas personas adquirirlo, la nutricionista Sucre indicó que existen sustitutos del pollo, la carne y el pescado, como lo son las sardinas, las vísceras y el hígado que son más económicos, de fácil acceso y muy nutritivos que evitan el déficit de hierro en el organismo y la mal nutrición.

Para finalizar recomendó no dejar a un lado los cereales, los granos y los carbohidratos que son la principal fuente de energía en el cuerpo. De igual manera, exhorta a sus pacientes a comer para alimentarse y nutrirse y no para saciar del hambre, ya que de esa manera lo que se estaría es mal nutriendo y desarrollando patologías como la diabetes, entre otras.

Si desea contactar con la especialista en nutrición Melissa Sucre pueden hacerlo a través de sus redes sociales @metodosawaya.

Comenta y se parte de nuestra comunidad