Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Esta fruta es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas. Esto debido a que los pigmentos que les dan su color morado las antocianinas, un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas. Son ricas en antioxidantes muy poderosos y según los estudios realizados en la Universidad de Arizona, previenen enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

Conocida como la “súper fruta”, las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Además contienen beta-caroteno (vitamina A), vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, mejorando la salud del cerebro y previniendo la pérdida de memoria.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes y pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

cerezas

Foto Referencial

Lea también: Mascarillas faciales para cerrar los poros abiertos del rostro (+ video)

Tratamiento de belleza a base de cerezas 

Los múltiples beneficios que ofrece esta fruta no solo ayudan a mejorar nuestra salud, sino también puede ser utilizada en tratamientos cosméticos para lucir una piel radiante.

La cosmetóloga Nathaly Gerbino, asegura que las cerezas ayudan a hidratar y a regenerar la piel, especialmente para personas mayores que tienen signos de envejecimiento o también para aquellas pacientes que presentan fotoenvejecimiento; es decir el daño que provoca el exceso de exposición de la piel al sol. Gerbino asegura que las cerezas reparan estos daños al hacer que las líneas de expresión sean menos profundas, también disminuye las manchas unificando el color de la piel.

cerezas

Foto Referencial

El procedimiento consta de varios pasos, el primero es realizar una limpieza fácil, una vez que se tiene el cutis limpio se aplica un peeling a base de cereza para remover las celular muertas y posteriormente se hace una microdermoabrasión colocando un serum hidratante que tiene el concentrado de la cereza, finalmente se aplica una mascarilla hidratante con colágeno de cerezas y oxigeno.

La especialista explica que la cantidad de sesiones dependerá del paciente y de la evolución o de qué tan deteriorada este la piel, La sesión puede ser semanal o trimestral. Igualmente es recomendado hacerlo de forma preventiva para evitar el envejecimiento prematuro.

Lea también: La Despensa de tu belleza el primer Ebook de Juliana Guerrero

Con Información de mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad