El estrés, la monotonía, la economía, la política y otros problemas han generado que la casa deje de ser un lugar de encuentro e intimidad y en muchos casos se transforme en un espacio donde se aíslan los estímulos, la relajación y el silencio mental, ocasionando el desencuentro en las parejas. Muchas veces los miembros no se hablan o evitan toda comunicación que implique una cierta intensidad emocional. El punto es que para que haya una vida erótica saludable es necesario que exista vínculo humano. La fatiga y el hastío también disminuyen la motivación hacia el encuentro erótico, y hacen que el acercamiento sensual implique un enorme esfuerzo.

Guillermo León, coach y consultor de parejas asegura que los conflictos que nos agobian sirven para enmascarar algo que no funciona en la relación de pareja, a su juicio “debemos hacernos responsables de nuestro bienestar, de nuestra sexualidad y de mantener el hogar y la familia como nuestro templo para encontrar el equilibrio” indicó.

pareja

Foto Referencial

Lea también: ¡Beneficios de estar enamorados!

Consejos para mejorar la relación de pareja

Durante una discusión es importante asumir nuestra parte de responsabilidad, dos no discuten si uno no quiere. Si en la relación existe un conflicto es porque alguno de los miembros ha contribuido en ello. Ante los problemas es bueno ver que las cosas no son blancas o negras, sino que existe una amplia gama de grises. Es altamente positivo reconocer y asumir tu parte de culpa y no solo reprochar a tu pareja las cosas que no hace bien. Ante un desencuentro debemos tener una actitud mucho más positiva y conciliadora.

En este sentido el especialista recomienda lo siguiente:

.- Erotizar la relación y sobre todo encontrar el espacio para generar encuentros íntimos para el placer de ambos.

.-Establecer una comunicación fluida con la pareja. Posponer una conversación no significa escaparse de ciertas situaciones problemáticas o dar evasivas.

pareja

Foto Referencial

.-Prestar atención a los reclamos que pueda hacer el otro. Saber reconocer los errores y aprender de ellos es imprescindible en esta vida y más aún en una relación de pareja sana. Aunque tú asumas como normal una conducta o actitud puede que para la otra persona no sea así e incluso le resulte dolorosa. Asumirlo y rectificar es imprescindible para una relación de pareja a largo plazo.

.-La intimidad en la pareja es fundamental, transmitir a tu pareja el afecto y cariño pese a las dificultades implica que aceptas al otro como es y no tanto como pienso o me gustaría que sea.

Finalmente debemos tener presente que con el paso del tiempo la relación de pareja puede tornarse rutinaria y por ende es muy importante reinventarse para salir de ese problema. La vida de pareja no tiene por qué desarrollarse con desavenencias que generen un malestar considerable, se puede vivir en pareja con armonía y un buen grado de ajuste y bienestar. Muchos de los problemas que sufren las parejas pueden ser abordados de forma efectiva con el apoyo de un profesional.

Lea también: Parejas que se conocen por citas on line son más estables y duraderas

Comenta y se parte de nuestra comunidad