El mal de nuestros tiempos: el no tener tiempo. Pero, sin ser muy exigentes y extremistas, siempre queda un poco, así que dejen de excusarse en ello, para no establecer en su vida, el buen y saludable hábito del ejercitarse. ¿Por qué? Porque con la rutina de hoy, les demuestro que con 25 minutos es más que suficiente para tonificarse y ganar en calidad de vida. ¿Preparados?…Torso, brazos y piernas fuertes de manera express.

PLANK INCLINADA CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense en plancha inclinada, apoyándose sobre las puntas de los pies. Extiendan su torso correctamente y apoyen sus antebrazos sobre una pelota fitball. En esa posición, si no usa cronometro, cuenten hasta 30 o hasta lo que puedan soportar. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece piernas,  caderas, hombros y torso en general”.

Lea También:Elimina la flacidez de tus brazos con fitball y mancuernas

LATERALES PARA HOMBROS CON MARCUERNA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas, con brazos extendidos frente a usted en dirección al piso. Sujeten entre sus manos una mancuerna, cuyo peso sea manejable para ustedes.

2.-Luego suban los brazos sujetando la mancuerna hacia el hombro derecho, como se muestra en la imagen, para después elevarlos extendidos. Vuelvan a la posición inicial y repitan el movimiento con el lado contrario, el izquierdo. González indica que, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a las caderas, torso en general y hombros”. Realicen de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea También:Ejercicios de balance para piernas con mancuernas (+video)

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad