El Aguacate es una fruta y verdura a la vez que tiene un exquisito y suave sabor que permiten su combinación con cualquier alimento. Contiene magnesio y potasio, elementos que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos. Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.

Esta rica fruta, muy tradicional en nuestra mesa es beneficiosa para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D. Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

Ahora que conocemos lo nutritivo que puede ser el aguacate, el chef Alexander López nos explica cómo preparar una rica y cremosa “sorpresa de aguacate”. ¡Toma nota!

aguacate

Foto Referencial

Lea también: Aprende a preparar tus proteínas de manera atractiva

Ingredientes para la sorpresa de aguacate

  • 1 aguacate
  • ½ cebolla
  • 30 gramos de cebollín
  • ½ pimentón
  • 100 gramos de champiñones
  • vino blanco al gusto
  • 1 tomate
  • Sal al gusto y mostaza
aguacate

Foto Referencial

Preparación

Se sofríen la cebolla,  el cebollín, el pimentón y los champiñones hasta que estén dorado, luego se le añade un toque de vino blanco para hidratar el sofrito y se le agregan la sal y la mostaza al gusto. Posteriormente se retira y se toma el aguacate maduro, sin quitarle la concha se pica por la mitad y le retiramos un poco la pulpa para luego hacer una crema y unirlo con un tomate picado en cuadritos, a esta crema se le agregan todos los demás ingredientes previamente sofritos. Este plato que puede ir acompañado de casabitos o galletas

Lea también: Ensalada de vegetales rostizados (+ video)

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad