Una operación quirúrgica, una caída, un accidente, infecciones, tratamientos estéticos abrasivos: muchos de estos acontecimientos dejan sus huellas en la piel en forma de cicatrices pequeñas o grandes.

Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida y se forma gracias al proceso dinámico y reparador que conduce a la regeneración del epitelio y reemplazo de la dermis por un tejido fibroso constituido por fibras de colágeno. Así se intenta restablecer la capacidad funcional de las estructuras dañadas y recuperar las barreras contra la pérdida de líquidos e infecciones.

La apariencia de las cicatrices depende del tamaño y la profundidad de la herida, su localización, el tiempo de curación, la edad, tendencia hereditaria a la cicatrización y el cuidado que se le dé a la misma.

Por ello, la marca dermatológica La Roche Posay ha creado Cicaplast Gel, capaz de acelerar la reparación de la piel con lesiones post tratamientos quirúrgicos y estéticos como laser o peeling.

 la Roche Posay

Foto Referencial

Cicaplast Gel acelera la reconstrucción de la barrera de la piel gracias a una fórmula que combina:

  • Un complejo mineral a base de Cobre/Zinc/Manganeso Dimeticona que estimula la producción de células nuevas.
  • Madecassoside que favorece una buena organización celular para conseguir una reparación epidérmica rápida y de buena calidad.
  • Gluconato de Zinc para limitar la proliferación bacteriana.
    Su textura protectora está enriquecida con agentes antibacterianos que protegen la piel.

Testeado en pieles sensibles y alérgicas y en post puntos de sutura, Cicaplast Gel ofrece una textura invisible, no pegajosa, sin parebenos ni fragancia. Enriquecido con Agua Termal de La Roche-Posay, el producto es capaz de acelerar el ritmo de reparación: dos días comparado con zonas sin tratar.

Cicaplast Gel más un masaje de tres minutos ayudan a lograr una cicatriz más estética, menos dolorosa, menos enrojecida y con menos picazón. Se recomienda utilizarlo diariamente dos veces al día en heridas epidérmicas (sin aplicar en heridas que sangren).

La Roche-Posay, en su incansable búsqueda por mejorar la vida de las pieles sensibles, ofrece productos adaptados para cada tipo de piel y a sus diferentes necesidades. Actualmente, Cicaplast  Gel y otros productos de la marca se pueden conseguir en el área de farmacia de las principales cadenas de farmacias del país.

Lea también: Fotoenvejecimiento: Protegerse del sol es cuidar la salud a futuro

Con Información de: NP 

Comenta y se parte de nuestra comunidad