párpados
Foto Referencial

Una de las primeras zonas en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos. Las bolsas debajo de los ojos y los párpados superiores caídos que traen como consecuencia los años se pueden corregir con una cirugía estética de párpados, también conocida como blefaroplastia. Esta corrección estética relativamente menor puede refrescar el aspecto de la cara y hacer que luzca años más joven.

La cirugía estética de párpados es un procedimiento que mejora radicalmente el aspecto de ojos cansados y caídos. Esto se logra eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Muchos pacientes combinan la blefaroplastia con otros tratamientos como el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente para eliminar las cejas caídas y los rellenos dérmicos estéticos para tratar las patas de gallo.

párpados
Foto Referencial

Lea también: ¡Borra las bolsas de los ojos!

¿En qué consiste?

Según el cirujano plástico Otto González esta operación consiste en resecar o extirpar el exceso de piel del parpado superior y de las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Los párpados están constituidos por dos bolas palpebrales en el párpado superior y tres bolas palpebrales en el párpado inferior, previamente se hace una historia clínica al paciente donde se evalúa si tiene alguna enfermedad que ponga en riesgo la cirugía y posteriormente se realiza una evaluación fotográfica del paciente para que el cirujano planifique la cantidad de piel y de bolsas que el especialista debe resecar, luego el paciente es intervenido, la operación se puede realizar bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general.

En el post operatorio la principal complicación son los hematomas y la aparición de vasitos de sangre, generados por esfuerzos innecesarios o presión que realice el paciente, lo que ocasionaría que el paciente sea intervenido nuevamente para drenar ese hematoma a fin de vaciarlo.

Beneficios de la cirugía de párpados

La reparación de párpados inferiores o superiores puede ser un procedimiento muy beneficioso para aquellos pacientes que desean corregir las bolsas que se forman debajo de los ojos o el aspecto que dan los párpados inferiores hinchados. La intervención permite que el paciente tenga un rostro más joven y fresco.

párpados
Foto Referencial

Las personas que no son buenos candidatos para una blefaroplastia incluyen a pacientes que sufren de producción insuficiente de lágrimas, presión arterial alta, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares o enfermedad de la tiroides.

Lea también: Pasos para una cirugía plástica exitosa (+ video)

Con Información DcShop

Comenta y se parte de nuestra comunidad