Caderas y glúteos, son las dos de las zonas corporales más rebeldes y donde, nos guste o no, la grasa y los kilitos de más tienden a acumularse. ¿Cómo eliminar los centímetros de más? Dieta y ejercicios específicos son la fórmula que mejores resultados brinda, y la falta de tiempo o la pereza de ir al gimnasio ya no son excusa porque puedes hacer los ejercicios en casa (eso sí, hay que ponerlos en práctica al menos tres veces a la semana). Con perseverancia y unos sencillos consejos para cuidarte por dentro y por fuera conseguirás el objetivo de reducir caderas y glúteos.

Primer ejercicio

Nos colocamos de rodillas o cuatro puntos, con los brazos extendidos y extendemos la pierna hacia atrás alternándolas, hay que evitar arquear la espalda, para que trabajen más los abdominales que los glúteos. Con este se ejercicio se trabaja la fuerza de los glúteos, la fuerza lumbar y por cada pierna haremos una rutina de 3 series 15 repeticiones.

Ejercicios

Foto Captura

Lea también: Rutina de ejercicios con TRX (+video)

Segundo ejercicio

Igualmente de rodillas subimos la cadera de forma lateral y se extiende la pierna hacia atrás, con este ejercicio se trabajan los abdominales, abductores, zona lumbar, glúteos y torso. Par esta rutina se puede realizar 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios

Foto Captura

Tercer ejercicio

Colocarse en forma de arco con las manos en el suelo y apoyando los talones, posteriormente se hacen torsiones de un lado a otro, recuerda que para tonificar el abdomen no es necesario hacer flexiones de columna, una torsión puede ser más que suficiente con este ejercicio se trabaja el abdomen, el torso, los glúteos, y el cuádriceps para esta rutina se pueden hacer 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios

Foto Referencial

Dieta para reducir caderas y glúteos

La primera regla es comer mucha verdura (en especial, aquellas que se pueden tomar crudas y son diuréticas y depurativas, como el hinojo) y fruta, así como evitar los alimentos fritos, dulces y alimentos demasiado grasos o ricos en azúcares. los depósitos de grasa en las caderas y glúteos, a menudo, tienen mucho que ver con el consumo de dulces o demasiados carbohidratos, pan y pasta, mejor integrales.

Otra regla importante para ponerse en forma es beber más agua para contrarrestar la retención de líquidos. También se puede tomar el té verde, té de hierbas y batidos de frutas y verduras, sin azúcar añadido. Las bebidas para ayudar a controlar el hambre y para hidratar al mismo tiempo.

Lea también: Ejercicios para trabajar las zonas difíciles del cuerpo

Comenta y se parte de nuestra comunidad