Lucir unas manos hermosas y uñas perfectas es el sueño de toda mujer, es por ello que se debe tomar cuidado al momento de realizar la manicure. Se dio a conocer que el gelish, una famosa técnica de decoración de uñas, podría provocar cáncer de piel debido al uso del uso de lámparas que emiten rayos ultravioleta (UV), para secar el producto. El estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a la población que la aplicación de uñas de gel y esmalte tipo gel o gelish puede ser dañino para la salud y una causa de cáncer, debido a la exposición a los rayos UV.

El organismo destacó que durante la aplicación de este tipo de decoración, las manos se introducen a una máquina que emite rayos ultravioleta para endurecer el material, pero que también conlleva riesgos para la salud.

Para prevenir este riesgo, el oncólogo Raúl Rivera Márquez del Hospital Genera en Sonora, México, recomendó la aplicación de bloqueador en las manos antes de la aplicación de esmalte gelish o uñas postizas de gel. El protector solar factor 30 debe ser aplicado media hora antes para que las células de las manos lo absorban correctamente y pueda proteger la piel.

cáncer

Foto Referencial

El doctor destacó que no todas las mujeres que se exponen a este tipo de técnicas adquieren cáncer, sin embargo si es otro factor de riesgo que puede prevenirse.

El reciente estudio destacó que el cáncer de piel es el segundo más frecuente en México, por lo que es necesario reducir los riesgos. También alertó que es necesario poner atención a la aparición de cualquier mancha en la piel, lunares o lesiones.

Lea también: ¡Descubre cómo detectar el cáncer de piel! (+video)

Cáncer de piel uno de los más dañinos

Según cifras de la organización mundial de la salud (OMS), se estima que cada año se producen en el mundo 132mil casos de melanoma maligno (cáncer de piel más dañino que existe) y muren 66 mil personas por éste y otros tipos de cáncer de piel.

Asimismo explicó que la exposición al sol durante la niñez es un factor que puede llegar a ser relevante por la afectación a las capas de la piel que se mantiene y cuando llega la edad adulta, se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

cáncer

Foto ReferencialFoto

Las personas con exceso de manchas en la piel, lunares o verrugas deben evitar exponerse al uso de rayos UV y cámaras solares.

Lea también: Olvídate del terrible hábito de comerte las uñas

Con Información de ActitudFem. com

Comenta y se parte de nuestra comunidad