Regálense bienestar con tan solo dos movimientos que le tomarán 20 minutos. En casa y con un par de mancuernas, con pelota o sin ella, ya que pueden acostarse también sobre una alfombra en el piso, podrán beneficiarse de muchas formas gracias a la actividad física. Sin excusas, ganen en salud!

BALANCE CON INCLINACIÓN LATERAL DE CADERAS Y ELEVACIÓN DE MANCUERNA A UN BRAZO

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas, sujetando una mancuerna con la mano derecha. Extiendan uno de sus brazos hacia el piso por delante de su pierna y el otro elevado a la altura de su hombro y flexionado en 90° aproximadamente.

2.-Inclinen en forma lateral la cadera y la rodilla del lado de la mancuerna que va hacia el piso, apoyando ese brazo sobre el muslo y por encima de la rodilla, mientras al mismo tiempo semi-flexionan la otra pierna. Lleven hacia arriba el otro brazo, siguiendo con el rostro el movimiento del mismo. Regresen a la posición inicial y vuelvan a realizar el movimiento completo. Luego cambien de lado. Indica González que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad más fuerza a las piernas, caderas, el torso y los hombros. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

Lea también: Desarrolla tus abdominales y mantén el equilibrio del cuerpo

PRESS EXTENDIDO DE PECHO CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense sobre una pelota suiza o Fitball, apoyando su cabeza y la zona superior de su espalda; con los pies sobre el suelo. Las piernas deben formar un ángulo de 90°. Flexionen los brazos, 30° aproximadamente, a ambos lado de su torso y a nivel de sus caderas. Sujeten un par de mancuernas en posición de “martillo”.

2.-Flexionen sus hombros y extiendan sus brazos hasta frente de su pecho, manteniendo la posición “martillo” de sus manos. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. Señala González que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a hombros, pectorales y cintura escapular”. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: Entrena, fortalece y tonifica todo tu torso

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad