Las barbas son algo muy característico en los hombres. Para muchos es una manera más de expresar su masculinidad y para otros es marcar su propio estilo, sin embargo, las barbas cuando no son bien cuidadas pueden ser un nido de bacterias, incluso pueden tener más gérmenes que las que podemos encontrar en el inodoro, así lo dieron a conocer especialistas en Microbiología de Quest Diagnostics.

Los investigadores comentaron la importancia de practicar buenas medidas higiénicas, sobre todo en los establecimientos de servicio de alimentos, por lo que recomiendan utilizar protección o algo que cubra completamente el cabello, la barba, los bigotes y las patillas, para así evitar contaminación en  los alimentos que se sirvan.

barba

Foto Referencial

Lea también: Aquí te enseñamos la importancia del cuidado de la barba

Pero ¿las barbas tienen más bacterias que un inodoro?

Al parecer sí, pero para llegar a dichos resultados los investigadores limpiaron y analizaron los microorganismos que se encontraban en las barbas de los voluntarios, y encontraron que algunas de ellas tenían bacterias en cantidades normales y en otros casos tenían más gérmenes de los que se pueden encontrar en un inodoro.

Incluso, estudios realizados con anterioridad por los  mismos investigadores encontraron que los rostros de hombres con barba contienen mayor cantidad de bacterias que en el caso de hombres afeitados.

En ese sentido, los especialistas advirtieron que la barba facilitaría la presencia de bacterias y que estas bacterias pueden generar infecciones de la piel.

Infecciones más comunes en la piel

Según la Fundación Internacional para la Dermatología, la infección más común causada por las bacterias en las barbas es la foliculitis, la cual es una inflamación de uno o más de los folículos pilosos, y a algunos de los síntomas más comunes son:

  • Picazón y ardor en la piel
  • Sensibilidad y dolor en piel
  • Ampollas llenas de pus
  • Bultos rojos o espinillas alrededor de los folículos pilosos.
barba

Foto Referencial

¿Cómo limpiar la barba?

Los especialistas sugieren que se mantenga una limpieza adecuada y constante. Por lo que recomiendan utilizar jabón neutro y un acondicionador.

Para finalizar, recuerda que una buena higiene, en todos los sentidos, es garantía de más salud y bienestar para ti y los que te rodean.

Lea también: Dime qué tipo de cabello tienes y te diré qué cepillo usar

Con Información de: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad