El empleo del láser en medicina estética es común y va en aumento debido a los múltiples beneficios que ofrece en tratamientos como: depilación permanente, lesiones vasculares, reducción de medidas, angiomas y rosáceas, estrías y cicatrices, o marcas de acné.

Sin embargo, el papel del láser en el tratamiento de la grasa localizada es relativamente reciente en la medicina y en la cirugía estética. Cuando se habla de láser en lipólisis nos referimos a la tecnología, que trasmite luz al interior de las fibras adiposas (lipólisis) en el transcurso de una intervención quirúrgica de lipoescultura.

Actualmente se utiliza el láser zerona, que tiene la particularidad de penetrar en el cuerpo  sin necesidad de cirugía ni anestesia. Este láser emite una luz con una longitud de onda de 635 mm, que puede emplearse solo en el ámbito médico.

La nutricionsita y esteticista Karen García asegura que el láser zerona, emite un láser frío de baja intensidad que actúa moldeando toda la parte corporal para reducir medidas y la grasa posteriormente es eliminada a través del sistema linfático.

Láser Zerona

Foto Referencial

Lea también: Despierta fabulosa con estos trucos de belleza

Cuidados a seguir con el láser zerona

El láser Zerona no tiene contraindicaciones importantes, salvo que el paciente sufra alguna patología grave, como cáncer.

Se recomiendanseguir una serie de reglas durante el desarrollo de las sesiones, como beber al menos 1,5 litros de agua al día, reducir la ingesta de café (máximo 1 o 2 al día), evitar el consumo de bebidas alcohólicas, realizar ejercicio moderado (en caso de que el paciente lleve una vida completamente sedentaria), y mantener una alimentación adecuada.

El tratamiento tiene como mínimo de 6 sesiones realizadas en días alternos, es decir, 3 sesiones a la semana, por lo que se completa en 2 semanas. Antes de iniciarlo se tomarán medidas del paciente, control que se repetirá dos días después de la sexta sesión. Si el paciente quiere, puede someterse a otro ciclo, ya que no estipula un límite máximo de sesiones. Tanto es así que en los Estados Unidos se viene empleando este tratamiento desde hace algún tiempo en personas obesas mediante ciclos de 50-60 sesiones.

Además es completamente indoloro, el paciente solo tendrá que acostarse en la camilla, donde se le colocarán cinco fuentes de emisión del láser para tratar cinco zonas a la vez. Por tanto, deberá permanecer quieta, dejando que el láser haga su función. El tiempo total de duración de cada sesión es de 40 minutos. Se recomienda combinar el tratamiento con un masaje de drenaje linfático.

Después de un ciclo de seis sesiones, es decir, al cabo de dos semanas, se vuelven a tomar medidas de control. Normalmente se pierden entre 2 y 4 cm; cuanto mayor sea el espesor del panículo adiposo, mayor será el porcentaje de reducción.

Láser Zerona

Foto Referencial

Con este tratamiento se pueden tratar zonas como el abdomen y las caderas, en el caso de los hombres, y el abdomen, las caderas y los muslos en el caso de las mujeres.

Lea también: Reduce tallas en caderas y glúteos con estos ejercicios (+ video)

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad