La directora de nutrición infantil de Nestle Venezuela, María Eugenia Salas, conversó en A Tu Salud La Revista sobre la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida de todo, y expresó que en la leche materna se encuentran todas las proteínas y carbohidratos que un bebé necesita para una alimentación balanceada.

Salas manifestó que así como el bebé va creciendo la leche materna varía y se adecua para brindarle los mejores nutrientes al infante, es decir, la formula materna va cambiando con el pasar del tiempo. Agregó que la mamá de facilitarle al bebé la mejor alimentación, le trasmite una protección inmunológica única, esto sin mencionar el nexo afectivo que se crea entre madre e hijo durante la lactancia.

La especialista destacó que no solo la lactancia es beneficiosa para el bebé sino también para la madre, ya que a través de ella es más fácil perder el peso acumulado durante la gestación, y el útero regresa a su tamaño normal.

Lactancia Materna

Foto Referencial

Lea también: Lactancia erótica ¿En qué consiste esta práctica?

¿Hasta cuándo puede amamantar?

María Eugenia Salas, aseveró que no existe un tiempo adecuado para amamantar, sin embargo, los pediatras recomiendan que sea hasta los dos años. Asimismo la experta manifestó la importancia de dedicarle el tiempo necesario a la hora de amamantar, ya que en ese momento es cuando la madre le traspasa los nutrientes al bebé para su sano crecimiento, y además le trasmite sus emociones, energías y nexo afectivo, por lo que en ese momento la madre se debe dedicar exclusivamente al bebé y de manera tranquila.

En cuanto a la inclusión de nuevos alimentos, Salas aseguró que es el pediatra quien debe autorizar qué alimentos debe comer y cuáles no, para así evitar dañar el delicado estomago del infante.

Para finalizar, la especialista en nutrición infantil de Nestle Venezuela, detalló lo fundamental para una madre, y más en tiempos de crisis, contar con una red de apoyo dentro y fuera de su hogar, contar con información de especialistas y poner en práctica siempre las recomendaciones dadas para hacer de ese momento de la lactancia uno de los más especiales en su vida.

Lea también: Mi experiencia con la lactancia materna

Comenta y se parte de nuestra comunidad