El especialista en medicina antienvejecimiento Juan Carlos Méndez, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre la homotoxicología su efecto antivejez. Expresó que la misma es una técnica creada en los años 40 por un alemán, que estudió el fenómeno de una toxina cuando entra en el organismo y todas las respuestas biológicas que se generan para librarse de las partículas dañinas.

Para explicar de una manera más sencilla de qué trata la homotoxicología, Méndez puso como ejemplo una partícula que entra al organismo por vía nasal. Indicó que la primera respuesta que se produce para eliminar esa toxina es el estornudo, pero se trata de una partícula muy agresiva se puede instalar en la mucosa, produciendo una rinitis aguda y es ahí cuando la mucosa llama a los glóbulos blancos para que ellos resuelvan.

Sin embargo, si los glóbulos blancos no resuelven a tiempo, las partículas se instalan más fuertes en el tejido, y los glóbulos blancos tendrían que actuar más rápido y aislar tanto a la mucosa como la toxina y producir un pólipo o un quiste.

Pero si la toxina sigue avanzando y penetrando las defensas del organismo, “entre dentro de las células dañando la mucosa respiratoria y creando una rinitis crónica”, señaló el especialista, y agregó que si las mismas siguen avanzando se “mete en los órganos que producen la energía, y penetran el nucleó celular pudiendo ocasionar un cáncer de la mucosa”.

Homotoxicología

Foto Referencial

Lea también: Combate la depresión con serotonina

¿Qué hacer?

Para evitar que una partícula afecte nuestro organismo es importante revertir dichos procesos activando los mecanismos de defensa utilizando la homotoxicologia de manera biológica, y así sacar esas toxinas de las fases profundas a las superficiales. “El cuerpo empieza a drenar las homotoxinas que comenzaron a entrar al organismo, y de esa forma se activan los mecanismos de deferensa y se regeneran los tejidos envejecidos”, comentó el experto en medicina antienvejecimiento.

Qué técnicas utiliza la homotoxicología

Mendez indicó que por tratase de medicina biológica se trabaja en pro de encontrar todas las vías naturales para que el organismo responda de manera natural sin necesidad de utilizar químicos. En ese sentido aseguró que las terapias moleculares como el Omega 3, 6 y 9 son las ideales para tratar la inflación.

Asimismo los drenadores de la mucosa respiratoria, los productos homeopáticos, los astringentes de la mucosa como el quinchoncho y la vitamina C, son los que logran que el organismo vuelva  a su equilibrio normal y natural.

 

Lea también: Vivir más y mejor con la medicina antienvejecimiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad