Buenos días, amanecer: vencer el cáncer es posible, es el nombre del libro del ingeniero en sistema Georges Córdoba, quien es sobreviviente de cáncer y conversó en A Tu Salud La Revista, sobre su vida y su texto.

Córdoba contó en el espacio radial que sufrió y combatió durante diez años uno de los canceres más agresivos que existen, el melanoma. Expresó que el mismo llegó a estadio cuatro, pasó por diez operaciones, incluyendo cuatro en el cerebro por una metástasis de ocho tumores.

Lea también: Libro: convivir con el cáncer

En qué se aferró para vencer el cáncer

Por el delicado cuadro clínico, los médicos y las estadísticas solo le daban un 3% de probabilidades de sanar. A pesar de ser una probabilidad muy baja el ingeniero en sistema se aferró a la fe y a la esperanza y batalló durante diez años el cáncer en la piel.

Confesó que la fe y la esperanza fue lo que lo hizo sanar, además de los especialistas, amigos y familiares, en el que incluyen cinco hijos y una esposa.

El libro Buenos días, amanecer: vencer el cáncer es posible, es un texto para llenar de esperanza y fortaleza no solo a la persona que padece la difícil y complicada enfermedad, sino también a sus cuidadores, para de alguna manera animarlos y hacerles sentir que no están solos, “porque ellos también padecen y sufren emocionalmente la enfermedad”.

Aseguró que en el libro encontraran varios mensajes que llenaran de fe al lector, además de varias enseñanzas como:

  • Vivir el día a días y no pensar en el mañana.
  • Tener actitud ante la vida,
  • Aprender a cruzar las montañas rusas que nos depara el destino.

Reveló que otra de las herramientas que utilizó para combatir por tantos años el cáncer fue enfocarse en los milagros y contarse con la espiritualidad.

Para finalizar, indicó que Buenos días, amanecer: vencer el cáncer es posible, lo pueden conseguir en las distintas librerías del país, así como en formato digital a través de la plataforma Amazon.

Si deseas conocer más de su historia de vida puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @coach.georges.

Comenta y se parte de nuestra comunidad