La vida en numerosas oportunidades nos sorprende al momento de tomar alguna decisión importante, por lo que es “normal” que aparezca la duda y el miedo. El comunicador social, escritor y conferencista internacional, Julio Bevione, en video nos dice cómo poder manejar y superar  esa sensación de miedo y así poder tomar el control total de nuestras vidas.

Indicó que la realidad empieza a convertirse en algo creado por la mente de cada persona según sus vivencias o por medio de experiencias de terceros, justo en ese momento es cuando le damos paso al miedo y sea él el que decida por nosotros. Terminamos aferrados a esa idea que realmente no existe y empezamos a cuestionarnos, a sentirnos fracasados y muchas veces no capacitados para realizar ciertas cosas.

Si empezamos a valorar más las preocupaciones es cuando debemos darnos cuenta que dejamos de controlar nuestras vidas. El cuerpo empezará a manifestar ciertas incomodidades y al pasar el tiempo logrará afectar la salud y tranquilidad. Si somos personas que vivimos con inseguridad, con miedo al cambio, a experimentar algo nuevo por temor a errar, pero para cambiar esto la mejor opción es enfrentarlo.

Miedo

Foto Referencial

¿Cómo vencer el miedo?

Lo primero que se debe hacer para vencer el miedo es reconocer su existencia, entender y evitar que pueda tener control sobre nosotros, es decir, poner el miedo en un segundo plano. Al dejar de pensar en él lograremos cambiar el enfoque de nuestras vidas y poder aceptar cada oportunidad que se nos presente.

La mente es quien lleva el control total de nuestra vida y es muy importante mantener una buena salud mental. Poniendo en práctica estos consejos te darás cuenta que podrás gozar de tranquilidad y se te hará más sencillo enfrentar cada situación. De igual manera, se debe tener en cuenta de que existe la conexión mente/cuerpo y que al poder sentirte bien internamente tu cuerpo físicamente estará bien.

Lea también: ¿De qué depende que nos vaya bien?

Comenta y se parte de nuestra comunidad