La piel de cada persona es diferente y, por tanto, requiere cuidados distintos a la medida de cada caso. Por ello, un buen diagnóstico facial es indispensable para conocer las particularidades de la piel de cada uno y elegir así el tratamiento idóneo para tratar los problemas y necesidades concretas detectadas.

Para saber qué es lo que necesitas, se puede realizar un diagnóstico con un equipo de medición profesional, que permite evaluar el estado de la piel en profundidad. Donde se mide su nivel de hidratación, sensibilidad, elasticidad, grasa, poros, manchas y arrugas. Estos parámetros son los que determinan su estado y, por ello, es necesario analizarlos para poder elegir el tratamiento más adecuado.

diagnóstico digital del rostro

Foto Referencial

Cómo funciona el diagnóstico digital del rostro

La doctora Nohemí Ramos especialista en medicina láser asegura que el diagnóstico digitalizado es un sistema no invasivo, donde se  utiliza una cámara que capta fotos polarizadas del rostro del paciente de forma rápida y sencilla. Este método combina la foto documentación profesional con un análisis completo de la piel, que aporta un gran valor informativo lo que posibilita aplicar tratamientos eficaces.

El equipo amplifica las diferentes capas de la piel y amplifica la imagen de forma tal que permite observar estructuras indetectables para el ojo humano. Asimismo, el médico dermatoscopista visualiza la estructura de la piel y las analiza lo que requiera el paciente.

Este análisis no sólo es utilizado como una poderosa arma de diagnóstico, sino que también nos muestra la evolución que va a sufrir nuestra piel a futuro, cómo va a envejecer, qué tipo de tratamiento se puede aplicar y  además nos simula cómo progresará si no actuamos y trabajamos por combatir los factores a mejorar que esta tecnología de precisión nos ha identificado.

diagnóstico digital del rostro

Foto Referencial

En la actualidad, son numerosos los beneficios  que demuestran que el uso de un diagnostico digital de la piel junto con un correcto tratamiento, mejoran notablemente las diferentes patologías antes mencionadas. Es por eso que, ante el aumento considerable de casos de melanoma, manchas o envejecimiento prematuro, resulta fundamental la aplicación de estas nuevas herramientas a la hora de hacer un diagnóstico.

Lea también: Cerezas para refrescar tu rostro (+ video)

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad