Cuando se trata de darle un toque único y sofisticado al maquillaje, el glitter tiene todas las de ganar. Versátil y muy trendy, estos productos con partículas reflectantes de colores destacan las facciones y son aliadas fundamentales para darle un upgrade al look.

“El glitter es un acto de osadía, que puede dosificarse y a adaptarse a distintos estilos y gustos. La nueva propuesta es llevarlo tanto en los looks de noche y fiesta, como en propuestas informales”, aseveró Bettina Frúmboli makeup artista.

Antes de incorporarlo, toma en cuenta estos tips

  • Experimentar distintos looks.Una buena opción es comenzar con un maquillaje natural, solo con destellos, y, luego, aumentar la cantidad de brillo”, comentó Frúmboli.
  • Elegir el color justo. “Existe una amplia paleta de colores. Para dar con el acertado, la pauta es la misma que para el resto de los productos. En las de piel más morena, quedarán mejor los dorados, bronces, cobres o anaranjados y para las de tez clara, de verán favorecidas por los azules, plata, verdes, rosas o violetas”, detalló la maquilladora Majo Sánchez.
  • Dosificarlo a medida. “Si tu estilo es más sutil, podés sumarlo como un complemento en los párpados, para darles más luz o en los labios. Para una versión más audaz, la recomendación son los delineados o sombreados completamente brillosos”, agregó Sánchez.
  • Solo usar productos cosméticos. Este tip es fundamental. Si no específica su indicación para maquillaje, será mejor evitarlo.
  • Evitarlos sobre la piel grasa. Porque las pieles con tendencia a la grasa no ayudará a que los pigmentos tengan una buena fijación.
Makeup con Glitter

Foto Referencial

Lea también: 7 trucos para lucir unos labios tentadores

Cómo aplicar el MakeUp con Gliter

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de cosméticos son súper volátiles y cuando eso ocurre el encastre es fenomenal. Para manejarlo con más seguridad, “debe fijarse con un adhesivo especial o con un poco de gloss”, comentó Sánchez.

Otro tips: “para evitar que se fije en lugares indeseados o que se disperse, se puede colocar un poco de crema hidratante y un papel tissue debajo de los ojos”, indicó Frúmboli.

Sombras con pequeños destellos

En las mejillas, tendrá un efecto iluminador. En este caso, “la elección de los tonos será fundamental. El rosa, el durazno y los amarronados darán una estética natural”,  manifestó Frúmboli.

Sin rastros

Para retirar completamente este tipo de makeup, se necesita un producto a base de aceite, así como usar pads o hisopos en los puntos más sensibles, y luego enjuagar con agua.

Makeup con Glitter

Foto Refernecial

Lea también: Nueva moda: Cejas de León, ¿Te atreves a usarlas?

Con Información de: www.clarin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad