En la era digital, el internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la comunicación. La tecnología y el internet brindan muchas opciones para mantenerte informado de lo que sucede en el mundo, o para consultar los portales de salud ante cualquier duda o información que tengamos.

El Ginecobstetra Francisco Brandt, asegura que el aspecto positivo del uso de internet es que el paciente y el médico tienen mayor información en cuanto a las patologías y los avances científicos para tratarlas.

Sin embargo, el doctor explica que existen interpretaciones equivocadas del uso de internet debido a que muchas páginas ofrecen información errónea que ofrece información de curaciones milagrosas, o tratamientos que no son los adecuados para las enfermedades.

Salud

Foto Referencial

La otorrinolaringóloga Jackeline Alvarado indica que muchos portales ofertan medicamentos que no están aprobados por la Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés, es por ello que la especialista recomienda que ante la duda sobre un problema se consulte con su médico debido a que podemos encontrar información que no es veraz. Lo importante a la hora de navegar en internet es consultar páginas especializadas recomendadas y fiables porque una simple mirada nos servirá de ayuda para saberlo.

Recuerde que internet ha llegado para quedarse y ocupar un lugar en nuestra vida tanto es así que no podemos entender nuestra sociedad sin él ni sin los aparatos que lo incorporan.

Esto ha cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con otras personas, buscar trabajo, de compartir y buscar información. Sin internet nos quedamos fuera de la sociedad, pues ahora todo se mueve por la red hasta tal punto de que si no tienes móvil no formas parte de este mundo. Todo este uso tiene unas ventajas así como desventajas y tenemos que ser conscientes de todas ellas cada vez que lo estamos utilizando.

Comenta y se parte de nuestra comunidad