Con estas rutinas, la excusa no será el tiempo, pues con dos simples ejercicios puede acondicionarse en casa. En las últimas semanas, les he llevado, entrenamientos sencillos con los cuales pueden ganar en masa muscular tranquilamente en cualquier lugar en el que se encuentre. Así que, ocupen tan solo 20 minutos al día para vivir con bienestar.

SENTADILLAS COMBINADAS CON EXTENSIONES DE BRAZOS CON BALÓN 

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie con las piernas separadas fuera del ancho de sus caderas. Flexionen los brazos frente a su zona pectoral, sujetando un balón con agarres.

2.-Colóquense en “sentadillas”, extendiendo sus brazos de modo que el balón de agarres quede ubicado frente a sus hombros. Elévense nuevamente y repitan todo el movimiento anterior. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a las piernas, caderas, torso, hombros y brazos”, acotó González. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 20  repeticiones cada una.

Lea también: Ejercicios para desarrollar resistencia cardiovascular y muscular

ELEVACIONES COMBINADAS DE BRAZOS FIJOSYPIERNAS ALTERNADASDESDE LA POSICIÓN DECÚBITO SUPINO O BOCA ARRIBA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense, boca arriba, con los brazos elevados en ángulo de 90 grados con respecto a la zona pectoral y las piernas extendidas más apoyadas en el piso.

2.-Contraigan la pared abdominal, despegando del piso la cintura escapular y la cabeza aproximadamente unos 30°. Al mismo tiempo eleven una de las piernas hasta lograr un ángulo de aproximadamente 90° con respecto a la cadera por alrededor de unos 2 segundos. Regresen a la posición inicial y realicen el movimiento con la otra pierna.  Indica González, que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a la cintura escapular, caderas y toda la zona abdominal”. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada pierna.

Lea también: Mejora tu condición física con dos ejercicios

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad