La psicóloga, psicoterapeuta y miembro de la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI), Daniela Leal Rojas, conversó en A Tu Salud La Revista sobre una iniciativa que busca llevar bienestar emocional a las personas, denominado como Psicomatch.

Leal Rojas explicó que psicomatch, no es más que un seriado de información de temas variados de salud metal y psicoterapia a través de Podcast cada 15 días, con la finalidad de ayudar y beneficiar a quien lo necesite, ya que el bienestar emocional es parte integral de la salud en general.

La especialista comentó que estos seriados tocaran temas de gran importancia para el colectivo como: cómo identificar si una persona cercana requiere ayuda, cuáles son las diferentes corrientes de la psicoterapia. Asimismo también explicar sobre los episodios del  desarrollo emocional del niño, el bienestar psicológico de los adultos, en especial de los adultos mayores, entre otros temas vinculados con la salud mental y emocional.

La psicólogo y miembro de AVEPSI, reveló que la iniciativa surgió de las necesidades que ve en la población, “cada vez vemos que la necesidad de llegar con mayor información a las personas”, y a través de psicomatch es una forma de beneficiar a la población que requiera este tipo de apoyo.

El Psicomatch

Foto Referencial

Lea también: Insomnio: el enemigo nocturno silencioso

El Psicomatch se realizará por temporadas

Precisó que a través de su página web www.psicolealrojas.com y sus redes sociales se puede acceder a los link que se postearan cada 15 días de manera gratuita, es decir quienes deseen escuchar estos podcast de temas variados lo pueden hacer en cualquier momento del día, el único requisito necesario es  contar con conexión de internet.

Para finalizar indicó que estos episodios gratuitos serán por temporada, iniciando la primera temporada de Psicomatch el 15 de septiembre del año en curso, y culminará en diciembre. También agregó que en esta primera etapa saldrá sola, pero espera en la segunda temporada contar con invitados para así enriquecer todos los temas.

El Psicomatch

Foto Referencial

Si desea obtener mayor información, no deje de seguir sus redes sociales: @psicolealrojas en Twitter e Instagram.

Lea también: Sí… Los colores pueden influenciar tus emociones

Comenta y se parte de nuestra comunidad